Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Expo Matanzas por la eficiencia y la calidad  
  Luis Alejandro Alfonso Peñate
Texto y foto: Luis Alejandro Alfonso Peñate
Estudiante de Periodismo

Harlem el pequeño coloso
23 de Enero de 2009, 12:50 p.m.

Pinar del Río, Cuba.- “Hoy nuestra empresa tiene más de 6 días de ventaja y más de 850 toneladas de azúcar por encima del plan hasta la fecha, lo que representa un adelanto para lo planificado en enero”, expresó Raimundo Hernández Lugo, director de la Empresa Azucarera Harlem, ubicada en el pinareño municipio de Bahía Honda.

“Estamos en condiciones de cumplir el plan hasta el 31 de diciembre y para el total de la zafra, que estamos hablando de 14 mil 400 toneladas de azúcar que es lo que nos hemos propuesto”, continuó.

El central Harlem fue una de las industrias que más sufrió tras el paso de los huracanes Gustav e Ike y a pesar de estar moliendo por debajo del 70 por ciento a causa de las afectaciones climatológicas, hoy realiza la mejor zafra de la última década.

  Expo Matanzas por la eficiencia y la calidad

“La zafra azucarera que comenzó el pasado 19 de diciembre marcha  sin problemas exceptuando el incidente  de las lluvias, lo que hace que se  comporte bien el rendimiento y en las unidades productoras el estimado está por encima del 102 por ciento”; aseguró el especialista Luis Alberto Felipe.

Los jóvenes forman parte esencial del proceso teniendo en cuenta que más del 50 por ciento de la plantilla de la empresa es conformada por ellos. “Son los protagonistas principales de los éxitos alcanzados y lo seguirán siendo, sin lugar a dudas, a la hora de la consagración en los turnos de noche, en los cortes de caña y en cada tarea que se les asigne”; destacó Raimundo.

El actual central azucarero “Harlem” inició su producción en el año 1874 en que fue construido al terminar la Guerra de Independencia, donde se pone en práctica la política de centralización de la Industria Azucarera en fábricas más modernas y mayores.

   
 
Aquí más temas de su interés
Económicas
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba