Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Nueva central digital telefónica  
  Alberto Heredia
Alberto Heredia
Corresponsal Radio Rebelde

Nueva central digital telefónica en Sancti Spíritus
23 de Febrero de 2009, 2:00 p.m.

Sancti Spíritus—Con la entrada en funcionamiento de una nueva central digital de fabricación China en el municipio de Fomento, la provincia de Sancti Spiritus rebasa el 91 por ciento de sus líneas telefónicas con esa novedosa tecnología.

Al mismo tiempo el adelanto llega a todos los poblados principales de cada municipio y sólo restan once centrales analógicas, ya que el proceso de modernización y expansión de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), comenzó por la serranía en el año 2000 con el sistema de telefonía rural y existen lugares como Gavilanes desde donde las comunicaciones se materializan por vía satelital.

Unido al montaje y puesta en marcha de nuevas centrales digitales, ETECSA viene trabajando en la llamada planta exterior con el desarrollo de la fibra óptica y la ampliación de capacidades de pares telefónicos en toda la provincia.

Se puso en funcionamiento la Unidad Remoto de Abonados (URA) en la barriada de Colón de la propia capital espirituana, lo cual permitió satisfacer una mayor cantidad de solicitudes de teléfonos y mejorar la calidad de las comunicaciones.

Nueva central digital telefónicaCentral  

En varios de los sitios donde aún existe la tecnología analógica, se realizaron mejoras y se efectuó el cambio de numeración, un paso importante para la futura inversión.  

Al alcanzar una mayor cobertura digital se hace más factible la transmisión de datos a través del correo electrónico y la navegación en Internet desde todos los puntos de la geografía espirituana.

Se incorporan al mismo tiempo nuevos servicios a disposición de los clientes como son el despertador automático, llamada en espera, conferencia tripartita, rellamado en ocupado y otros que hacen más útiles los aparatos telefónicos y brindan un servicio de mayor calidad.

La nueva central digital de Fomento es la segunda que entra en funcionamiento este año en la provincia, la anterior fue Guasimal, y se proponen poner en marcha otras cuatro en Zaza del Medio, Paredes, el batey del central F.N.T.A. y Arroyo Blanco.

Este municipio es al mismo tiempo el primero del territorio espirituano en contar con la tecnología digital en el ciento por ciento de sus líneas telefónicas a pesar de contar con casi la mitad de su geografía montañosa.

   
 
Aquí más temas de su interés
Económicas
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba