Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Universidad 2010  

Los mejores a Universidad 2010
Teresa Valenzuela
Colaboradora de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

3 de Febrero de 2010, 1:20 p.m.

La Habana, Cuba.- Alrededor de 500 profesores e investigadores con resultados de gran impacto en la calidad y pertinencia de la educación superior integran la delegación cubana al séptimo Congreso Internacional Universidad 2010 que se realizará del 8 al 12 de este mes en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana.

El Doctor en Ciencias Pedagógicas Reimundo Quesada Romero, Jefe de la delegación cubana al evento internacional al que se presentarán unas dos mil ponencias de 39 países, dijo a Radio Rebelde que la Isla llevará sus experiencias en la formación de profesionales; además de los resultados vinculados a los procesos sustantivos que se desarrollan en las universidades, entre ellos la investigación científica, el pregrado, el posgrado y la universidad en los municipios.

El directivo explicó también que para Cuba la formación integral de los egresados universitarios está estrechamente relacionada con los valores; humanistas y revolucionarios; se trata de formar profesionales altamente calificados que amen a su Patria.

La representación cubana tendrá una activa participación en el Encuentro y mostrará a los delegados foráneos el papel que desempeña la educación superior en el desarrollo económico, político y social del país.

Actualmente Cuba perfecciona aspectos esenciales de esa enseñanza como son la formación integral de los estudiantes universitarios y la calidad de esa educación en todas las modalidades de estudio.

El lema que preside el Encuentro: “La Universidad por un mundo mejor”, reitera el compromiso de la educación superior con las sociedades y su tiempo. Decisivo para el mundo es la formación de profesionales altamente calificados que contribuyan al desarrollo de los países.

Universidad 2010 contará, además, con cursos pre-congreso, presentación de libros, visitas especializadas, encuentros de rectores y una exposición asociada que mostrará los logros de la Mayor de las Antillas en la educación superior.

Conferencias, mesas redondas, paneles y talleres, así como, ponencias orales y póster, donde se abordarán los temas más relevantes de la educación superior, propiciarán el debate encaminado a encontrar alternativas al desafíos de los países de ofrecer estudios superiores a todos, con calidad y pertinencia a lo largo de la vida.

El evento internacional Universidad, se realiza cada dos años; el primero tuvo lugar en 1989 y el más reciente en el 2008 al que asistieron más de 4 000 delegados de todos los continentes, lo que muestra el poder de convocatoria de la educación superior cubana.

  
|
Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
   
Educación
Programación Radio Rebelde
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Pronóstico del Tiempo en Cuba