Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Luís Rolando Vizcay Solís, Director Provincial de los Joven Club en Santiago de Cuba  
Tendrá Santiago de Cuba el quinto Palacio de Computación de la Isla
Texto y Foto: Sergio Martínez Martínez
Corresponsal de Rebelde
16 de Julio de 2008, 11:30 a.m.

Santiago de Cuba.- El  Quinto  Palacio de Computación de  Cuba es un hermoso regalo que la juventud comunista de esta provincia entregará este verano, como homenaje productivo a la gesta del Moncada, clarinada que llevó a cabo Fidel  Castro al frente de un grupo de valerosos jóvenes el 26 de julio de  1953.

Según informó en Conferencia de Prensa, Luís Rolando Vizcay Solís, Director Provincial de los Joven Club en Santiago de Cuba, con esta nueva instalación sumarán 53 los centros de este tipo en el territorio, siendo esta la obra más importante que tenemos comprometida y que entregaremos en los próximos días.

Argumentó el Directivo que están laborando muy duro junto a los constructores,  y que ya se está instalando todo el equipamiento que suma más de cien computadoras dándose  los toques finales a la Sala de Navegación y al teatro junto a  nueve aulas, pues al  ser un  Centro Especializado, se podrán  ofrecer en él conferencias, particularmente de informática.

Precisó Vizcay, que el Palacio de Computación de Santiago de Cuba, diseñado especialmente para la instrucción y disfrute de la comunidad, permitirá organizar también actividades culturales, recreativas y educativas, atendidas por 59 trabajadores en un horario que será de 24 horas.

Desde  que inauguremos nuestro local ya no cerraremos más, insistía el joven y entusiasta Director, reiterando que una de las características especiales del Palacio,  son sus 24  horas de  labor, para en cualquier horario que lo deseé un santiaguero pueda navegar, leer la prensa, hacer  búsquedas, estudios o utilizar cualquiera de los servicios.

Nuestro  Palacio de Computación estará en la céntrica calle Enramadas y Carnicería, en donde contaremos igualmente con un Centro de Información Científico-Técnica para las Brigadas Técnicas Juveniles, BTJ, el Forum de Ciencia y Técnica  y los  científicos en sentido general, acotaba finalmente Luís Rolando Vizcay Solís, Director Provincial de los Joven Club en Santiago de  Cuba.

   
 
Aquí más temas de su interés
   
Educación
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
 
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba