Comienza oficialmente la campaña electoral en Bolivia
Haciendo Radio
web@radiorebelde.icrt.cu
8 de Septiembre del 2009, 11:00 a.m.
La Habana, Cuba.- La campaña electoral para los comicios generales del próximo mes de diciembre comienza hoy martes en Bolivia, luego de que venciera el plazo para la definición de las listas de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Unas 12 organizaciones políticas presentaron sus programas de gobierno ante la Corte Nacional Electoral y quedaron habilitados para participar en esas elecciones.
Entre las organizaciones sobresale el gubernamental Movimiento al Socialismo y su aliado Movimiento Sin Miedo, que en sus listas de candidatos a presidente y vicepresidente destaca el binomio Evo Morales -Álvaro García, a quienes las encuestas dan como favoritos para imponerse en el proceso electoral.
Otras agrupaciones que también participan son el Movimiento Nacionalista Revolucionario, el Movimiento de Unidad Social Patriótica, la Agrupación GENTE, el Frente de Unidad Nacional y Pueblos por la Libertad y Soberanía.
El próximo 6 de diciembre cerca de 4 millones de bolivianos elegirán en las urnas al presidente y al vicepresidente del país, así como a los integrantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional. |