Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Cuba vs Bloqueo  
Venezuela condena el bloqueo a Cuba
25 de Octubre de 2008, 12:30 p.m.

CARACAS, Venezuela.— Un total de 183 intelectuales, políticos, artistas y amigos de este país, habían firmado hasta este viernes una Carta al ciudadano George W. Bush, presidente de los Estados Unidos de América, «en nombre de los poderes bolivarianos del pueblo», para protestar, rechazar y condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperialismo yanqui al «heroico pueblo cubano».

Entre los primeros firmantes se encuentran Alí Rodríguez Araque, Héctor Soto, Francisco Sesto Novás y Titina Azuaje, ministros del Poder Popular para las Finanzas, la Cultura, el Hábitat y la Vivienda, y el Turismo, respectivamente; así como Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, y Freddy Bernal, alcalde del municipio bolivariano Libertador.

Tras advertir que «es el bloqueo más largo y más cruel de la historia humana», el pueblo venezolano reconoce que «esa batalla entre el socialismo y el capitalismo, entre la esperanza y la extinción, entre la oportunidad de vida y la destrucción de la humanidad, se está dando en la patria de Martí como en ninguna otra parte del mundo y la está ganando éticamente la gloriosa Revolución Cubana con hechos cumplidos».

Más adelante, señalan: «...Cada logro cubano, cada vivienda, cada producción de bienes culturales, científicos y de alimentación, dentro del bloqueo imperial y las más grandes dificultades, es motivo del mayor reconocimiento por los pueblos del mudo y prestigia cada vez más la opción socialista».

En otro momento de la Carta a Bush, cuyos máximos responsables son la Casa de Nuestra América José Martí y el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, se expresa que «el pueblo norteamericano algún día despertará, conocerá nuestra América y aprenderá a respetarla para exigirle a sus gobiernos que saquen de ella sus manos».

También se han adherido a la misiva un grupo de Diputados al Parlamento Latinoamericano y a la Asamblea Nacional, así como artistas de la plástica y representantes de otras instituciones del Estado.

Por último, el pueblo venezolano reitera su exigencia inmediata de que «cese el bloqueo imperial a Cuba». (J.Rebelde)

   
 
Aquí más temas de su interés
Mundo
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
 

Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba