Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Cuba vs Bloqueo  
Votará la ONU resolución contra el bloqueo de Estados Unidos
27 de Octubre de 2008, 9:45 a.m.

Naciones Unidas.- La votación por decimoséptima ocasión de una resolución de condena al bloqueo establecido por Estados Unidos hace casi medio siglo contra Cuba destaca entre las actividades de esta semana en las Naciones Unidas.

El documento será puesto a consideración de los 192 miembros de las Naciones Unidas el 29 de octubre, durante una sesión plenaria del alto organismo, que el pasado año adoptó ese pronunciamiento por abrumadora mayoría de 184 votos a favor, 4 en contra y una abstención.

El jueves, asimismo, la Asamblea General auspiciará un panel interactivo sobre la crisis financiera internacional, con la intención de buscar las vías para enfrentar esta complicada y peligrosa situación.

Por su parte, el Consejo de Seguridad tiene previsto recibir informes de la Misión de la ONU en Costa de Marfil y de la Corte Internacional de Justicia, y celebrará un debate abierto sobre mujeres, paz y seguridad.

Mientras, el secretario general Ban Ki-moon inicia el miércoles en Filipinas una gira por países asiáticos, que esta semana lo llevará también a la India y Nepal.

De acuerdo con el programa divulgado aquí, Ban llegará el próximo miércoles a Manila, donde hablará en la inauguración del segundo Foro Global sobre Migración y Desarrollo, recibirá un grado honorífico de la Universidad de Filipinas y se entrevistará con la presidenta Gloria Macapagal.

Al día siguiente, el titular de la ONU llegará a la capital de la India para sostener encuentros con sus autoridades y los representantes en ese país de este organismo mundial.

El Secretario General, precisaron las fuentes de la ONU, estará viernes y sábado venideros en Nepal, con una agenda que incluye reuniones con el presidente, el primer ministro, el canciller y miembros de la Asamblea Constituyente.

Ban visitará la localidad nepalesa de Lumbini, lugar de nacimiento de Buda. (Granma)


   
 
Aquí más temas de su interés
Mundo
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
 

Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba