Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Cuba vs Bloqueo  
Venezuela reitera respaldo a Cuba frente a bloqueo de Estados Unidos
29 de Octubre de 2008, 10:55 a.m.

Naciones Unidas.- El embajador venezolano Jorge Valero denunció hoy el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, por considerarlo un castigo criminal que sufren los cubanos, sin distinción de edad, raza, religión y posición.

Al expresar su respaldo a la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, el diplomático denunció el desprecio de Washington a las decisiones adoptadas por la ONU.

De ahí la importancia de lograr la reforma de las Naciones Unidas, para que las resoluciones de la Asamblea General sean respetadas por todos los Estados, señaló el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

Ante la sesión especial de la Asamblea General, Valero dijo que estas medidas norteamericanas son contradictorias con los tiempos actuales y con el orden basado en la paz.

Se trata de un mecanismo criminal que trata de rendir por hambre a un pueblo valeroso, añadió, luego de denunciar que el bloqueo quebranta el orden internacional y la Carta de la ONU.

El Embajador señaló la intensificación del bloqueo durante el último año y dijo que negar medicinas y alimentos es violatorio del derecho internacional y es considerado un crimen de genocidio por la Convención de Ginebra.

Otro aspecto abordado por el diplomático fue el de la solidaridad de Cuba con Venezuela y otros países del mundo, pese a las presiones a que es sometida por Estados Unidos.

Venezuela rechaza con firmeza el bloqueo y apoyará la resolución, concluyó Valero. (PL)

   
 
Aquí más temas de su interés
Mundo
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
 

Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba