Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Presidente de Honduras, Manuel Zelaya  

Hablará presidente Zelaya ante Asamblea General de la ONU
29 de Junio del 2009, 7:59 p.m.

Naciones Unidas.- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, intervendrá mañana martes ante la Asamblea General de la ONU para explicar la situación en su país después del golpe de Estado que lo sacó del poder, dijo hoy un portavoz oficial.

Está previsto en principio que el mandatario hondureño hable este martes a la Asamblea a las 15:00 horas, por invitación del presidente de este magno organismo de la ONU, el ex canciller nicaragüense Miguel D'Escoto, dijo el portavoz Enrique Yeves.

Se espera que al concluir el discurso de Zelaya la Asamblea General someta a votación un proyecto de declaración sobre la situación en Honduras, el cual deberá ser presentado hoy a los embajadores de los Estados miembros de la ONU, anunció el portavoz.

Zelaya se encuentra en Nicaragua donde asiste a una cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), donde ha recibido un rotundo respaldo frente a los golpistas que ayer domingo lo secuestraron y sacaron del país a la fuerza.

Los opositores a Zelaya han nombrado por su cuenta un gobierno de facto que la comunidad internacional se niega a reconocer y reclama en cambio la restitución del presidente constitucional.

D'Escoto anuncio la invitación a Zelaya en el curso de una sesión especial de la Asamblea General para evaluar la situación en Honduras y buscar vías que faciliten la restauración pacífica de su gobierno.

Yeves dijo a Prensa Latina que el presidente de la Asamblea General está satisfecho con la manera que está reaccionando la comunidad internacional ante los graves sucesos en Honduras.

El portavoz añadió que D'Escoto espera que los golpistas comprendan el mensaje que están recibiendo de la comunidad mundial, que permitan la reintegración del presidente Zelaya a su cargo y que los militares regresen a sus cuarteles.

El embajador de Honduras en la ONU, Jorge Arturo Reina, denunció hoy ante la Asamblea el golpe contra el presidente Zelaya y dijo que en estos momentos su país ha perdido su sistema democrático de gobierno.

Reina instó a la comunidad mundial a condenar el golpe de Estado y a no aceptar ningún gobierno ilegítimo que ocupe el lugar de Zelaya. (PL)

   
Imprimir este artículo Subir... >>
   
 
Aquí más temas de su interés
Mundo
Programación Radio Rebelde
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008