Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
  Manuel Zelaya, Presidente de Honduras, exigió la víspera el fin de las sanciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Cuba y del bloqueo económico

Presidente de Honduras exige fin de bloqueo a Cuba
3 de Junio del 2009, 9:03 a.m.

San Pedro Sula, Honduras.- Manuel Zelaya, Presidente de Honduras, exigió la víspera el fin de las sanciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Cuba y del bloqueo económico, comercial y financiero aplicado por EE.UU. a la Isla caribeña.

El jefe de Estado Hondureño realizó ese pronunciamiento durante la inauguración de la Trigésimo novena asamblea general de la OEA, este martes en la ciudad de San Pedro Sula, de ese país centroamericano, reporta la agencia informativa Prensa Latina.

No podemos irnos de esta asamblea sin derogar el decreto de la octava reunión (en 1962), que sancionaba a un pueblo entero por haber proclamado ideas y principios socialistas, que se practican en todas partes del mundo, dijo Zelaya.

Tras llamar a reparar la infamia contra toda una nación, indicó que la gran democracia americana (en referencia a EE.UU.) la ha mantenido cercada con un bloqueo injusto e inútil.

Puntualizó que esa medida coercitiva solo ha servido para demostrarle al mundo que hay pueblos dignos, valientes, que prefieren sufrir antes que ver mancillada su libertad, independencia y soberanía.
 
El mandatario manifestó que la resolución anticubana de la OEA se debe derogar porque, si se mantiene, es ser cómplices hoy de un error cometido hace 47 años.

Nosotros no vamos a hacer cómplices de ese pasado, afirmó.

Zelaya también mencionó la existencia, sin entrar en detalles, de un consenso en torno a un proyecto para eliminar la expulsión de Cuba, adoptada bajo fuertes presiones de Estados Unidos contra la Revolución naciente en ese país antillano.

La asamblea general se prolongará hasta hoy en la noche, en esa ciudad del norte de Honduras, a unos 250 kilómetros de la capital, Tegucigalpa. (PL)

   
Imprimir este artículo Subir... >>
   
 
Aquí más temas de su interés
Mundo
Programación Radio Rebelde
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008