Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Evo Morales  

Afirma Evo Morales que disminuirá asimetrías entre bolivianos
web@radiorebelde.icrt.cu
5 de Enero del 2010, 5:36 p.m.

La Paz. - El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó este martes que una de las principales prioridades del gobierno es continuar la búsqueda de igualdad entre todos los sectores sociales del país y ofrecer mayor oportunidad a quienes nunca tuvieron nada.

Morales señaló que durante el primer mandato (2006-2010) se hicieron algunos intentos por eliminar las grandes asimetrías existentes entre los bolivianos, pero no es suficiente, acotó.

En ese sentido pidió a los parlamentarios electos acompañar al gobierno en esas profundas trasformaciones de beneficio popular.

Por otra parte, el mandatario destacó la composición heterogénea de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional, donde por primera vez existe representación de comunidades afrobolivianas, chipayas y chiquitanas, entre otras, típicas del amplio abanico étnico de la nación andina.

"Esa es Bolivia. Ver parlamentarios con sombreros, monteras, ponchos y guardatojos. Eso antes no estaba expresado ni en el Poder Ejecutivo ni en el Legislativo", enfatizó.

Asimismo, el dignatario subrayó que en las recientes elecciones nacionales bolivianos residentes en Estados Unidos, Argentina, España y Brasil, como en ninguna otra ocasión, pudieron ejercer su derecho al voto, lo cual muestra la ampliación de la democracia.

Expresó a los parlamentarios de la oposición que sus propuestas a favor de sus circunscripciones y de cada departamento serán bienvenidas para trabajar juntos por la refundación de un nuevo Estado.

"Por encima de cualquier diferencia está la unidad, dignidad e igualdad del país", enfatizó el gobernante.

Este martes también recibieron sus credenciales los 36 senadores titulares y los 130 diputados plurinominales, uninominales e indígenas, electos en los comicios de diciembre último.

Morales y el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) continuarán por otro mandato (2010-2015) al frente de Bolivia, luego de obtener el apoyo del 64,22 por ciento del electorado.

El próximo 22 de enero, de acuerdo con normas vigentes en el país, se instalará la primera sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, y una comisión invitará al presidente y al vicepresidente para la imposición oficial de los símbolos presidenciales. (PL)

   
|
Subir... >>
   
 
Aquí más temas de su interés
Mundo
Programación Radio Rebelde
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008