Presenta Cuba nuevas propuestas sobre integración de Consejo de Seguridad
Haciendo Radio
9 de Abril del 2009, 12:45 p.m.
La Habana.- Cuba presentó la víspera propuestas sobre la integración y los métodos de trabajo del Consejo de Seguridad en una sesión dedicada al análisis del tema en la Asamblea General.
El embajador Abelardo Moreno señaló que su país apoya una urgente y profunda modificación de los actuales métodos de trabajo del Consejo de Seguridad, un organismo que, dijo, actualmente no es transparente, ni democrático, ni eficiente.
El diplomático propuso que ese alto organismo aumente el número de reuniones públicas y mantenga al mínimo las que tienen lugar a puertas cerradas, así como las consultas oficiosas, a la vez que recomendó vincular de forma más estrecha al Estado concernido en las discusiones sobre cuestiones que lo afectan.
El representante permanente de Cuba ante la ONU dijo también que debe otorgarse la categoría de miembro permanente, como mínimo, a dos países de África, dos naciones en desarrollo de Asia y a dos de América Latina y el Caribe. |