|
Sudáfrica y Santa Lucía solidarios con Cuba
web@radiorebelde.icrt.cu
12 de Enero del 2010, 6:09 p.m.
La Habana, Cuba.- Los presidentes de Sudáfrica y Santa Lucía, Jacob Zuma y Stephenson King, respectivamente, expresaron su solidaridad con Cuba.
Zuma, también presidente del Congreso Nacional Africano (ANC), dijo en un acto en la ciudad de Kimberly por el aniversario 98 de esa organización, que su partido continuará comprometido con la causa de los cubanos en la lucha contra el bloqueo y por la liberación de Los Cinco.
El dirigente dio a conocer un plan de acción que el ANC desarrollará durante el año, y el caso de Cuba se inscribe dentro de las prioridades de su política internacional.
Por su parte King, quien concluyó una visita oficial a la Isla, declaró al periódico Granma su agradecimiento al país antillano por el apoyo que ha prestado a su nación, sobre todo en los sectores de la Educación y la Salud.
De las conversaciones sostenidas con autoridades cubanas, King comentó varias de las nuevas oportunidades que pudieron explorar, desde el programa de alfabetización Yo sí puedo, hasta la posibilidad de compartir avances científicos y tecnológicos.
Igualmente destacó el aporte que han recibido en la formación de 173 jóvenes como enfermeros, y condenó el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. (AIN)
|