Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Cuba en la ONU  
Repercusión mundial de nueva victoria cubana en la ONU
30 de Octubre de 2008, 10:10 a.m.

LA HABANA, CUBA.- Importantes medios de prensa de diversas naciones destacan este jueves la victoria de Cuba en la ONU, donde185 países votaron a favor de la eliminación del criminal bloqueo de EE.UU. contra la Isla

En China, el sitio web en español del diario El Pueblo titula: “Difunden en Cuba con amplitud victoria en la ONU contra bloqueo”, que acompaña con un despacho de la agencia Xianjua que ofrece detalles sobre el resultado de la votación.

Agrega que ante el plenario de la Asamblea General de la ONU el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, reiteró que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos es el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de Cuba.

También en México, el diario Universal.com titula: Terminar bloqueo a Cuba, piden 185 países, y añade que con votación récord de 185 países, entre ellos México, la Asamblea General de la ONU condenó el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, que ha causado “un daño directo al pueblo cubano superior a los 93 mil millones de dólares”.

Subraya que con la aprobación de esa la resolución, la comunidad mundial exhortó a Washington por decimoséptima ocasión a acabar restricciones contra la Isla aplicadas hace 46 años, en un texto que “insta a derogar leyes que atenten contra el derecho de libre comercio y navegación”.

Asimismo el diario La Nación, de Argentina, destacó en un titular “Fuerte condena al embargo a Cuba”, y reprodujo un despacho de la agencia AP desde Nueva York que informa cómo “la Asamblea General de las Naciones Unidas condenó ayer, de forma abrumadora, el embargo norteamericano a Cuba que ya lleva más de cuatro décadas”.

Precisa que la condena fue aceptada por 185 votos a favor y tres en contra: Estados Unidos, Israel y Palau, y reproduce declaraciones del Canciller cubano: \"Creo que ésta ha sido una victoria histórica, que envía un claro mensaje al gobierno de los Estados Unidos y al próximo presidente de los Estados Unidos”.

De igual forma el sitio web del periódico colombiano El País, de Cali, titula: “ONU pidió a EE.UU. fin de embargo a Cuba”, y reproduce un despacho de la agencia AFP que recuerda esta fue la decimoséptima ocasión que la Asamblea General, de 192 miembros, vota a favor de una resolución condenando el embargo de casi 50 años sobre la Isla.

Añade como dato de interés que el bloqueo de Estados Unidos a la Isla ha causado daños por 93 mil millones de dólares, lo que supone casi dos veces el producto interno bruto del país. (AIN)

   
 
Aquí más temas de su interés
Mundo
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
 

Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba