Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Evo Morales  

Evo Morales pide transformación total del Poder Judicial
Haciendo Radio
web@radiorebelde.icrt.cu
14 de Octubre del 2009, 10:45 a.m.    
         
La Habana, Cuba.- El presidente boliviano, Evo Morales, convocó a los abogados del país a crear una revolución profunda en el Poder Judicial.

La propuesta del jefe de Estado fue realizada durante un encuentro con el grupo de "abogados por el cambio" en la ciudad de La Paz, los cuales expresaron apoyo al binomio presidencial Morales-Álvaro García, de cara a las elecciones generales de diciembre próximo.

Morales explicó a los juristas que está en sus manos la aplicación de la nueva Constitución Política del Estado y, para ello, deben garantizar un cambio profundo en el Poder Judicial, y acabar con las logias que tanto daño hacen a esa instancia.

Agregó que no es posible que jueces y fiscales se queden eternamente manejando el sistema legal, perjudicando a los bolivianos.

Por otra parte, Morales denunció que por culpa de algunos profesionales del derecho, involucrados en actos de corrupción, el abogado es hoy mal visto por el pueblo.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
   
 
Aquí más temas de su interés
Mundo
Programación Radio Rebelde
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008