Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      

Preparan Cuba y Venezuela archiveros para el ALBA
web@radiorebelde.icrt.cu
29 de Enero del 2010, 5:37 p.m.

La Habana, Cuba. - Los archivos Nacional de la República de Cuba (ANRC) y General de la Nación de Venezuela, preparan especialistas para las instituciones de ese tipo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA).

Estamos incluidos en el Proyecto Cultural del ALBA, aprobado en la Cumbre de Caracas en 2008 y trabajamos en la formación de personal de los países que integran ese mecanismo integracionista, declaró Martha Ferriol, directora general de la ANRC, fundado el 28 de enero de 1840.

Anunció el compromiso conjunto de elaborar un catálogo digital sobre la documentación más relevante de las revoluciones y procesos revolucionarios de la región, que será entregado en ocasión del Bicentenario de la proclamación de Independencia de Venezuela el 19 de abril de 2010.

De acuerdo con la funcionaria, cuatro expertos cubanos viajarán el cuatro de febrero próximo a Caracas y durante 15 días compartirán con sus colegas en la confección de esa recopilación electrónica.

Carmen Aida Soto, directora del Archivo General de la Nación de Venezuela, estuvo en La Habana en agosto pasado, cuando Cuba salió electa para la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Archivos.

ALBA surgió el 14 de diciembre de 2004 por iniciativa de los presidentes de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, y después se sumaron Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras, Antigua y Barbuda, Ecuador y San Vicente y las Granadinas.

Su territorio abarca una superficie superior a los dos millones de kilómetros cuadrados y una población cercana a 80 millones de personas. (AIN)

   
|
Subir... >>
   
 
Aquí más temas de su interés
Mundo
Programación Radio Rebelde
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008