Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Cuba vs Bloqueo  
Grupo de los 77 rechaza bloqueo estadounidense contra Cuba
29 de Octubre de 2008, 11:20 a.m.

Naciones Unidas.- Los países subdesarrollados y China integrantes del Grupo de los 77 (G-77) demandaron hoy que Estados Unidos pongo fin a casi 50 años de bloqueo económico contra Cuba y lo sustituya por un diálogo diplomático con esa isla.

Reemplazar el bloqueo a Cuba con diálogo diplomático y cooperación promoverá un significativo intercambio y asociación entre países cuyos destinos están vinculados por la historia y la geografía, dijo el embajador de Antigua y Barbuda, John Ashe.

En una intervención ante la Asamblea General de la ONU a nombre del G-77, el embajador Ashe reiteró el rechazo de este grupo al uso de medidas coercitivas económicas para prevenir a los países el ejercicio de sus derechos soberanos.
Las declaraciones del G-77 dejaron abierta una sesión en la Asamblea General para votar por 17 años consecutivos un proyecto de resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

El diplomático caribeño destacó también que el bloqueo ha causado y continúa causando a Cuba un alto grado de daños económicos y financieros que impacta de manera negativa en el bienestar de los cubanos.

El G-77 y China está comprometido a trabajar por un mundo mejor para todos en el cual todas las naciones grandes y pequeñas puedan coexistir de manera pacífica, declaró el embajador caribeño. (PL)

   
 
Aquí más temas de su interés
Mundo
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
 

Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba