Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
  Destaca Hugo Chávez que solo la unión nos hará libres

Destaca Hugo Chávez que solo la unión nos hará libres
24 de Junio del 2009, 10:30 p.m.

La Habana, Cuba.- Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela, dijo hoy que solo la unión hará libre a Nuestra América, al celebrar el aniversario 188 de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Nacional Bolivariano.

La agencia Bolivariana de Noticias (ABN) significa que en ese acto en Valencia, capital del estado venezolano de Carabobo, participaron los mandatarios asistentes a la VI Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Nos honra contar con la presencia fresca que nos trae a nuestras raíces más profundas las raíces caribeñas, raíces del África negra que aquí vinieron a fusionarse con nosotros”, expresó el Presidente venezolano de acuerdo con la ABN. 
 
Por su parte la agencia noticiosa Prensa Latina (PL) señala que la unidad latinoamericana dio este miércoles aquí un paso adelante con un desfile cívico-militar por el aniversario 188 de la Batalla de Carabobo, en el que participaron los países miembros del ALBA.
 
Durante su intervención en el acto, Chávez expresó que el ALBA se reúne en Carabobo para decirle al mundo que esta gran batalla aún no ha terminado y que sólo la unión nos hará libre.
 
La fuente precisa que los presidentes Evo Morales, de Bolivia, Daniel Ortega, de Nicaragua, Rafael Correa, de Ecuador, y el primer vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura, encabezaron, junto al mandatario anfitrión, Hugo Chávez, el acto por la histórica fecha.
 
También estuvieron presentes el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y sus homólogos de San Vicente, las Granadinas y Antigua, y Barbuda, Ralph Gonsalves y Baldwin Spencer, respectivamente, además de la canciller de Honduras, Patricia Rodas.
 
Al acto asistió además el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, en representación de su país como miembro observador del ALBA.
 
La ABN puntualiza que un total de cinco mil 200 efectivos militares venezolanos desfilan en la avenida Monumental del Campo de Carabobo, con motivo de la celebración del aniversario 188 de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito Nacional Bolivariano.
 
Cuba desfiló con un pelotón de 29 cadetes entre ellos siete mujeres, en representación de los centros de la educación superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, informa PL.

La Batalla de Carabobo fue una victoria militar, celebrada el 24 de junio de 1821 en la Sabana de Carabobo, de los independentistas venezolanos, dirigidos por el Libertador Bolívar, sobre las tropas del reino de España encabezadas por el mariscal Miguel de la Torre. (AIN) 
   
Imprimir este artículo Subir... >>
   
 
Aquí más temas de su interés
Mundo
Programación Radio Rebelde
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008