Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
ONU  

Demanda Cuba nuevo paradigma de desarrollo económico
web@radiorebelde.icrt.cu
4 de Febrero del 2010, 5:53 p.m.

La Habana. - Un nuevo paradigma de desarrollo económico como solución duradera y sostenible a la crisis mundial, fue exigido hoy por Cuba en la Organización de Naciones Unidas (ONU), ante el evidente fracaso del modelo neoliberal.

Pedro Núñez Mosquera, representante permanente de la Isla ante la ONU, afirmó durante una sesión del Comité de Alto Nivel sobre Cooperación Sur-Sur, que el escenario mundial constituye una prueba de la inviabilidad de la política económica actual.

El diplomático ratificó el compromiso de la Ínsula con los principios de la cooperación entre países tercermundistas, basada en el respeto mutuo, la ayuda desinteresada, la complementariedad y solidaridad.

Agregó que la diversidad de estructuras económicas, sociales, culturales, geográficas y de dotación de recursos naturales fortalece a las naciones del Sur, al permitir la integración económica y el intercambio de ideas y experiencias.

Resaltó que Cuba, una pequeña isla sin grandes recursos naturales y sometida a un bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, desde hace casi 50 años, ha formado a miles de profesionales, que hoy prestan servicios en numerosos países.

Núñez Mosquera patentizó que la Mayor de las Antillas colabora con 157 naciones de Asia, África y América Latina, sin exclusión ni condicionamientos.

Añadió que en el actual curso académico, en la Isla, se forman 30 mil 478 técnicos y profesionales de 125 países, el 78 por ciento de ellos en medicina.

Desde 1961 hasta diciembre de 2008, 448 mil 649 profesionales cubanos han prestado servicios en casi 170 países y, de ese total, cerca de 135 mil pertenecen al sector de la salud, afirmó. (AIN)

   
|
Subir... >>
   
 
Aquí más temas de su interés
Mundo
Programación Radio Rebelde
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008