Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Honduras aguanta, el ALBA se levanta  

Quieren cobrarle a Honduras ingreso al ALBA
5 de Julio del 2009, 12:11 p.m.

Caracas, Venzuela.- La incorporación del gobierno del presidente hondureño, Manuel Zelaya, al ALBA condujo al golpe de Estado militar y civil del pasado 28 de junio en ese país, afirmó hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez.

  El zarpazo neofascista que un grupo de gorilas militares y civiles perpetró contra Zelaya, hay que pensarlo dentro de las siguientes claves: quieren cobrarle al gobierno hondureño su incorporación a ALBA y su identificación con quienes aspiran a un mundo de mayor dignidad y justicia, aseguró.

En su acostumbrado artículo dominical Las Líneas de Chávez, el mandatario asevera que quieren cerrarle las puertas a una nueva historia y salirse con sus oscuros privilegios por el basural del fondo.

Pero en su ceguera, opina, no se dan cuenta de que están atrapados por un fatal anacronismo y una falta total de sentido histórico.

Chávez plantea que se ha dicho, con verdad, que la asonada castrense es contra todo lo que encarna la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Al respecto plantea que es plataforma regional "no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo y, por eso mismo, el instrumento unitario de mayor voluntad política a la hora de actuar en función de la impostergable unidad de Nuestra América".

De allí que buscaran golpearla, así lo he dicho, por su flanco más débil, asegura.

Recuerda que justamente por eso lo más nauseabundo de la sociedad hondureña amaneció el pasado domingo de fiesta. Apestando a pólvora y a soberbia, creyeron que podían quebrar la esperanza de un pueblo, observa.

El jefe de Estado venezolano señala que el sentir del pueblo hondureño es inocultable cuando ha decidido ser libre y el deseo de transformación se siente hasta en el aire.

"Por eso, afirma, vemos en las pantallas a los soldados buscando a un enemigo fantasmal: los gorilas les han ordenado sembrar el terror, por el terror que le tienen al pueblo".

Estos traidores a la Patria jamás podrán entender el fuego sagrado de Morazán, subraya, e indica, que su verbo acusador se dirige hoy contra ellos y contra todo lo que representan.

"Hombres que habéis abusado de los derechos más sagrados del pueblo por un sórdido y mezquino interés, con vosotros hablo, enemigos de la independencia y de la libertad". (PL)

   
Imprimir este artículo Subir... >>
   
 
Aquí más temas de su interés
Mundo
Programación Radio Rebelde
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008