Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
  Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa investido presidente para segundo mandato  
web@radiorebelde.icrt.cu
10 de Agosto del 2009, 4:16 p.m.
                    

La Habana, Cuba.-Rafael Correa fue investido hoy Presidente de Ecuador para un segundo mandato presidencial, de agosto de 2009 a mayo de 2013, en una solemne ceremonia, en Quito, la capital de esa nación sudamericana, de más de 13,5 millones de habitantes.

En la toma de posesión presidencial participó el Presidente cubano Raúl Castro Ruz, quien encabeza la delegación de la Isla, integrada, además, por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana, reportó el noticiero de la Televisión Cubana.
Rafael Correa investido presidente  
Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional del país andino, en breves palabras significó que Ecuador cuenta con el Presidente Correa y sus ciudadanos y ciudadanas para los nuevos empeños de la Patria, según reseñó la misma fuente.

La asunción presidencial tuvo lugar en la Asamblea Nacional, que se vistió de gala para recibir a 12 jefes de Estado y representantes de naciones latinoamericanas y de otras partes del orbe, de acuerdo con diversos medios de prensa.

Previamente se efectuó también en Quito la Cumbre de la Unión Sudamericana de Naciones UNASUR, cita en la cual Ecuador asumió la presidencia pro tempore de la agrupación y que tuvo como tema central de la agenda la critica a los acuerdos entre Washington y Bogota sobre la instalación de nuevas bases militares norteamericanas en Colombia
Ecuador, es un país ubicado en el noroeste de América del Sur. Limita por el Norte con Colombia, al Sur y al Este con Perú y al Oeste con el océano Pacífico. (AIN)
   
Imprimir este artículo Subir... >>
   
 
Aquí más temas de su interés
Mundo
Programación Radio Rebelde
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008