Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque  
Cuba jamás será doblegada
29 de Octubre de 2008, 12:15 p.m.

Naciones Unidas.- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, afirmó hoy ante las Naciones Unidas que el bloqueo de Estados Unidos, mantenido por casi medio siglo, jamás doblegará al pueblo de su país.

Al intervenir en la sesión anual que durante 17 años ha debatido las sanciones económicas, comerciales y financieras de Estados Unidos contra Cuba, el canciller señaló que en breve será elegido un nuevo presidente en ese país.

Este (el nuevo presidente) deberá decidir si admite que el bloqueo es una política fracasada, que cada vez le provoca un mayor aislamiento y descrédito a su país o si persiste, con obcecación y crueldad, en intentar rendir al pueblo cubano por hambre y enfermedades.

Desde esta tribuna lo reitero: jamás podrán doblegar al pueblo cubano, aseveró.

Ni bloqueos, ni huracanes podrán desalentarnos. No habrá fuerza humana o natural capaz de someter a los cubanos", expresó.

Si se quiere un ejemplo, ahí están esos cinco héroes cubanos, luchadores contra el terrorismo, que han cumplido ya una década de injusto y cruel encierro en cárceles norteamericanas, y que son un símbolo de la determinación de nuestro pueblo de defender con dignidad su libertad e independencia.

En nombre del pueblo cubano, mil veces heroico, que a pesar de las adversidades no ha sido ni será derrotado, invoco nuevamente la solidaridad de esta Asamblea, agregó Pérez Roque.

El discurso del Ministro antecedió la votación, por 17 años consecutivos, de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

En nombre del pueblo cubano, que confía en la decisión que ustedes habrán de tomar, les solicito votar a favor del proyecto de resolución, concluyó.

   
 
Aquí más temas de su interés
Mundo
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
 

Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba