Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Miguel d’Escoto, presidente de la Asamblea General de la ONU  
Respaldan a nivel mundial resolución cubana contra bloqueo
29 de Octubre de 2008, 12:35 p.m.

LA HABANA, CUBA.-  Personalidades y organizaciones internacionales respaldan la Resolución cubana Necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba que será votada hoy en las Naciones Unidas.

El nicaragüense Miguel d’Escoto, presidente de la Asamblea General de la ONU, dijo que esta política manifiesta “una obsesión enfermiza” de Washington contra esa Isla y criticó la poca seriedad que se adopta ante las resoluciones para eliminarla.

Unos ocho mil intelectuales en todo el mundo como el poeta y periodista argentino Juan Gelman, Premio Cervantes 2007 y el portugués José Saramago, premio Nobel de Literatura han exigido el cese de esta medida.

En Estados Unidos más de 200 intelectuales y centenares de organizaciones culturales, sociales y universitarias se han sumado al llamamiento contra el bloqueo que circula en Internet, titulado Con Cuba hoy.

Dirigentes en Venezuela y Bolivia denunciaron la política norteamericana por violar los principios del Derecho Internacional y la convivencia pacífica entre países; y confían en el voto de la inmensa mayoría de los estados de la ONU a favor de la resolución cubana.

El Partido Comunista Danés (KP) subrayó el derecho de la nación antillana a un comercio justo en correspondencia con las normas internacionales y exhortó a que Dinamarca exija el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas como es el levantamiento del bloqueo a Cuba.

Organizaciones de Colombia, Argentina y Portugal también se pronunciaron contra la política norteamericana y promovieron la solidaridad con Cuba para revertir los daños ocasionados por los huracanes Ike y Gustav. (AIN)

   
 
Aquí más temas de su interés
Mundo
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
 

Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba