Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      

Abierto salón oriente 2008 de Artes Visuales
Texto y fotos: Sergio Martínez Martínez
Corresponsal Rebelde
19 de Julio de 2008, 9:30 a.m.

Santiago de Cuba. En saludo al aniversario 55 de la gloriosa gesta del Moncada protagonizada por Fidel Castro y un grupo de jóvenes el 26 de julio de 1953, fue inaugurado el Salón Oriente 2008 de Artes Visuales, en los salones del Museo Emilio Bacardí, Monumento Nacional.

Convocado en las provincias orientales por sus cinco Comités Provinciales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, al Salón Oriente se presentaron 120 obras, de las cuales fueron seleccionadas 65 por el Jurado de Admisión que premió a los tres mejores trabajos.

A  la izquierda el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago junto con Miguel Barnet , presidente de los artistas de cubaEl Conjunto a la Cera Pérdida del santiaguero Mario Trenard, Acróstico de Vivian Lozano,también de Santiago de Cuba y Estampida del tunero Rodney González, fueron las obras galardonadas en el Salón Oriente a cuya premiación asistieron el miembro del Buró Político y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Misael Enamorado, junto al poeta Miguel Barnet, presidente de la UNEAC.

Precisamente el líder de los escritores y artistas de cuba, hizo referencia a los valores y la calidad de la plástica oriental, diversa en sus estilos y expresiones en esta gran muestra que es una joya bellísima, donde se muestra de manera muy fuerte el sentimiento de los diferentes creadores.

Una representación de la comunidad artística de Cuba estuvo presente en la apertura del Salón 2008 de Artes Visuales, en donde Adigio Benítez, sobresaliente pintor entregó una de sus obras a su ciudad natal Santiago de Cuba, cuna de sobresalientes intelectuales.

   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba