Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Instituto de Meteorología de Cuba
 
      
Rompiendo el Bloqueo contra Cuba  
  Pablo Rafael Fuente de la Torre
Pablo Rafael Fuente de la Torre
Periodista de Rebelde

El mundo contra el bloqueo
30 de Octubre de 2008, 8:50 a.m.

LA HABANA, CUBA.- Los resultados alcanzados por Cuba en las votaciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas reafirman ante el mundo, la política de doble rasero empleada por los gobiernos de los Estados Unidos contra la Isla, destacaron los panelistas participantes en la Mesa Redonda Informativa de la radio y la televisión cubanas, transmitida este miércoles.

Desde la ciudad de Nueva York, y a través de la vía telefónica, el representante cubano ante la ONU, Rodrigo Malmierca, señaló que la respuesta a la victoria obtenida por Cuba resultó emocionante, cuando delegados de diversas naciones amigas se acercaron al canciller Felipe Pérez Roque para felicitarlo en gesto solidario.

El alto funcionario reconoció además la capacidad de resistencia de los cubanos a quienes envió un saludo afectuoso, en especial a los líderes de la Revolución y a los Cinco héroes prisioneros en cárceles del Imperio.

Por su parte, el director del periódico Granma, Lázaro Barredo puntualizó que por décimo séptima oportunidad se impuso la victoria de la razón ante la hipocresía estadounidense de mantener el cerco económico, comercial y financiero.

En conversación telefónica con la periodista Irma Shelton,  el profesor Emérito de la Universidad de Boston, Howard Zinn expresó su satisfacción al conocer el éxito abrumador alcanzado por Cuba en Naciones Unidas.

El destacado intelectual norteamericano resaltó que la victoria demuestra que los Estados Unidos, al continuar aplicando esa medida coercitiva pierden prestigio y cada vez se encuentra más aislado del resto del mundo.

Otras muestras de solidaridad y en apoyo al proyecto de resolución de condena presentado por Cuba ante la Asamblea General de la ONU se expresaron durante el foro radiotelevisivo. En tal sentido, la presidenta de las madres de la Plaza de Mayo en Argentina, Hebe de Bonafini reconoció en este logro, el talento y la voluntad del pueblo cubano, así como de sus principales líderes Fidel y Raúl.

   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arruet - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Instituto de Meteorología de Cuba