Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
 
Acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Santiago de Cuba  
 
El camino de la libertad definitiva
26 de Julio de 2008, 7:45 p.m.

Santiago de Cuba.- El 26 de julio de 1953 es una fecha inolvidable por su trascendencia histórica, es fuente de inspiración para todos los revolucionarios cubanos, es sinónimo de unidad y de victoria de un pueblo que nunca ha cejado en el empeño por ser libre y soberano; estas son las razones por las que hoy más de 10 000 santiagueros asistan a la velada político cultural que tiene lugar en saludo al aniversario 55 de los asaltos Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El otrora cuartel Moncada es hoy una ciudad escolar donde educadores preparan a las nuevas generaciones de cubanos con los valores que legaron a la Patria muchísimos jóvenes que dieron su vida por lo que hoy tenemos, "¿cómo no sentirnos orgullosos de esta histórica Revolución e inspirados en el ejemplo de nuestros Héroes y Mártires?", afirmó Alejandra Rodríguez, pionera de quinto grado de la escuela primaria José de la Luz y Caballero.

"Enviamos un sentido mensaje de cariño y amor a Fidel, a quien le decimos que seguiremos estudiando decididos a ser mejores cada día para que los hombres que cayeron en el Moncada siempre se sientan orgullosos", dijo la pionera santiaguera.

En otro momento del acto, con sede en la Alesnay Pérez, trabajador de la procesadora de café expresó que los trabajadores cubanos tienen el deber de asumir con mayor disciplina las tareas encomendadas "consientes de que si producimos más tendremos más. Nuestra principal estrategia es la unidad, nuestro principal orgullo el ser libres y soberanos", afirmó.

"A los imperialistas decimos que esta tierra nunca la podrán tener porque los cubanos no claudicaremos jamás", agregó en su intervención el joven y coincidió con el Ena Elsa Velásquez, ministra cubana de Educación, quien aseguró que cada 26 de julio es un encuentro con la historia.

Velásquez recordó la presencia de la mujer en la gesta de hace 55 años en las figuras de Melba Hernández y Haydee Santamaría, y lo que significó la Revolución para las féminas cubanas que desde entonces y guiadas por Vilma Espín ganaron el espacio merecido en la sociedad.

Esta obra es invencible, aseguró al referirse a la Revolución, y las mujeres cubanas permaneceremos fieles al compromiso de darle continuidad, reiteramos a Raúl y al Partido que estaremos siempre a la vanguardia y que jamás nos dejaremos arrancar las conquistas alcanzadas. "Reafirmamos que el pasado capitalista no volverá, lucharemos en todas las trincheras: en el estudio, en la formación de valores y de las nuevas generaciones".

De esta forma hoy los santiagueros en representación de todos los cubanos recuerdan con respeto a Fidel y a la Generación del Centenario quienes entonces se enfrentaron a la tiranía por la libertad y la definitiva independencia de la nación cubana. Fuentes: Granma, AIN, Redacción Internet




   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba