Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Pronóstico del Tiempo en Cuba
 
      
General de Ejercito Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros hizo entrega oficialmente de la bandera a las provincias destacadas  
Destaca Raúl Castro esfuerzo de provincia cubana tras azote huracán
26 de Julio del 2009, 9:01 a.m.

Holguín, Cuba.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, destacó hoy el esfuerzo realizado por la oriental provincia Holguín en la recuperación tras el azote devastador del huracán Ike, en septiembre de 2008.

Durante su discurso en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, en la plaza Mayor General Calixto García Iñiguez, de esta provincia, el mandatario aseguró que este año la selección de la sede por el 26 de julio no se ajustó a los indicadores establecidos.

"Es ilógico partir de ellos, cuando desde septiembre de 2008 tras el paso devastador de los huracanes, resultó evidente que en gran parte del país era imposible alcanzarlos", resaltó Raúl Castro.

Puntualizó que en una provincia con una incidencia enorme en la economía nacional, con la industria del níquel, el tercer polo económico del país, la recuperación es un premio al esfuerzo.

Informamos en nuestro Parlamento que los destrozos alcanzaron la cifra de alrededor de 10 mil millones de dólares en pérdidas, expuso.

Por tales motivos, detalló, el Buró Político puso en la balanza lo logrado en los primeros meses del año en circunstancias más o menos normales, y el esfuerzo de las provincias para enfrentar los eventos meteorológicos con las menores pérdidas de vidas humanas.

Felicitamos a los hoguineros y a Miguel Díaz Canel, ministro de Educación Superior y entonces primer secretario del Partido en la provincia y en los años previos, que fueron de intenso trabajo, dijo, y extendió el reconocimiento al actual primer secretario Jorge Cuevas.

El jefe de Estado congratuló a las provincias destacadas, sin dejar de reconocer el esfuerzo realizado por los compatriotas de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, que afrontaron daños sumamente severos, así como a camagüeyanos y tuneros.

Se ha puesto a prueba la capacidad de resistencia de nuestro pueblo, amplió, y crecen los ejemplos de cómo se debe trabajar en estos tiempos y esa fue la conducta asumida durante el paso del Ike y en los meses posteriores.

Muchos han permanecido movilizados lejos de sus familias, aún cuando ellas sufrían limitaciones albergadas por haber perdido sus viviendas, pero confiaron en la Revolución y cumplieron la tarea asignada, conscientes de la importancia de la tarea y de que sus seres queridos no quedarían desamparados, expresó.

Definió que la masiva disposición de acoger en sus hogares a vecinos cuyas casas no ofrecían seguridad es uno de los valores en los cuales está educado nuestro pueblo, en la genuina solidaridad, compartiendo lo que tiene con sus hermanos sean cubanos o de otras tierras, no lo que le sobra.

En esa misma medida, señaló, el pueblo cubano agradece la ayuda y los gestos de solidaridad recibidos desde los distintos rincones del planeta.

Aprovechó la ocasión para reconocer la labor de la organización interreligiosa Pastores por la Paz y a su líder Lucius Walter, a los integrantes de la Caravana, así como a la Brigada Venceremos, que arribó a 40 años. (PL)

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Instituto de Meteorología de Cuba