Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
 
Acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Santiago de Cuba  
 
Se recupera económicamente Santiago de Cuba
26 de Julio de 2008, 7:45 p.m.

El primer secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba, Misael Enamorado Danger, afirmó que se han realizado nuevas obras económicas y sociales, mientras otras se han recuperado, todas en beneficio de la población al hablar en el acto por Día de la Rebeldía nacional, efectuado en la ciudad héroe de Santiago de Cuba.

"Los santiagueros le decimos a Raúl Castro, en esta fecha de gloria y de combate, cimiente de nuestra obra y de nuestra victoria, que lucharemos para ser siempre merecedores de su confianza", afirmó Misael Enamorado.

En sus palabras el dirigente partidista significó que el avance económico del país permitió entregar mayores recursos a la provincia, para comenzar a detener, en alguna medida, el deterioro provocado por el Período Especial, crisis provocada tras la caída del socialismo en Europa del Este y la URSS, en instalaciones y servicios.

«Se han realizado nuevas obras, apuntó, y otras se han recuperado, todas en beneficio de la población.

«Algunas fueron terminadas, otras recibieron un importante impulso, y otras estarán listas para el 50 aniversario de la Revolución", dijo.

"Que cada obra cumpla su objetivo, que sus trabajadores y el pueblo las disfruten y también tenemos el compromiso de cuidarlas y preservarlas".

Misael Enamorado dijo que una tarea de primer orden es poner a producir las tierras ociosas y deficientemente utilizadas.

"En la agricultura se hace impostergable mejorar la atención a la fuerza de trabajo, elevar la productividad e incorporar mayor cantidad de personas a esas tareas.

"A nuestros revolucionarios obreros agrícolas les pedimos un esfuerzo superior, convencidos de que su digna respuesta no se hará esperar".

Más adelante apuntó que se ha trabajado en las obras de desarrollo económico y social, pero también los santiagueros están preparados para defender la Revolución, como todos los cubanos.

"Estamos listos para cumplir con el llamado de Raúl a dedicarnos cada cual en el puesto que le corresponde en el cumplimiento diario y estricto del deber, que es la clave para vencer.

"Fidel, enfatizó, seremos fieles a su deseo al otorgarle el título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Antonio Maceo a nuestra provincia. Aquí, en su Santiago, siempre le esperará la victoria". Fuente: J.Rebelde, Redacción Internet




   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba