Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Pronóstico del Tiempo en Cuba
 
      
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó hoy en esta ciudad a los holguineros por merecer la sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional  
Presidente cubano felicita al pueblo holguinero
26 de Julio del 2009, 9:18 a.m.

Holguín, Cuba.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó hoy en esta ciudad a los holguineros por merecer la sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional.

Ante más de 200 mil personas, reunidas en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, el mandatario cubano hizo extensivo un reconocimiento especial a las provincias de Ciudad de La Habana, Villa Clara y Granma, destacadas en la emulación por la histórica fecha.
 
El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, previo al discurso por el Día de la Rebeldía Nacional, depositó una ofrenda floral en el Mausoleo que guarda los restos del prócer independentista de Las Tres Guerras.
 
En un acto cargado de patriotismo y bajo el acostumbrado calor oriental, Raúl significó en sus palabras el esfuerzo y el sostenido trabajo de las diferentes provincias, afectadas de una forma u otra, por los huracanes que azotaron la nación en 2008, incluida Holguín como una de las más golpeadas.
   
El presidente cubano se refirió a varias obras de interés económico y social que serán concluidas progresivamente en Holguín, como el trasvase de agua Este-Oeste, que abastecerá a varias provincias.
 
También subrayó lo logrado en los últimos tiempos en materia de recursos hidráulicos, con impactos directos en el servicio de agua a la población, tanto de la capital provincial como de otros municipios del territorio.
 
Al acto asistieron dirigentes políticos y gubernamentales del país, combatientes de la gesta del 26 de Julio y expedicionarios del yate Granma, así como  familiares de mártires y de los Cinco Héroes cubanos presos en cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo, entre otros invitados.
 
En la ceremonia, Raúl entregó a Jorge Cuevas,primer secretario del Partido en Holguín, y a Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y ministro de Educación Superior, el diploma y la bandera que acreditan a esta provincia ganadora en 2009 de la emulación nacional con motivo de la efeméride.
 
También recibieron sus respectivos diplomas como provincias destacadas, los primeros secretarios del Partido en Ciudad de La Habana, Villa Clara y Granma.
 
Acompañaron a los holguineros este 26 de julio, invitados especiales ,entre ellos Lucius Walker, líder de Pastores por la Paz y quien se encuentra en Cuba al frente de la Caravana de la Amistad EEUU-Cuba. (AIN)

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Instituto de Meteorología de Cuba