Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
 
El Presidente Cubano en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Santiago de Cuba  
 
Trabajamos para el futuro
26 de Julio de 2008

La Habana, Cuba.- El 26 de Julio marcó el inicio de una nueva era en la historia cubana, afirmó el presidente Raúl Castro en el acto central por el aniversario 55 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. En la explanada del Moncada, donde se reunieron las máximas autoridades políticas y estatales del país, así como 10 mil santiagueros, Raúl recordó las previsoras palabras de Fidel en la misma celebración hace 35 años.

El también General de Ejército explicó que entonces Fidel afirmó que la única salvación estaba en unirse y liberarse del dominio imperial. Rememoró cómo nuestro líder histórico avizoró entonces los problemas que tendría que enfrentar la Humanidad y que hoy son una realidad casi palpable. Por eso, señaló Raúl, el líder argelino Abdelaziz Bouteflika, hace años, calificó a Fidel como un hombre que viaja al futuro, regresa y lo explica.

Las generaciones venideras agradecerán las inversiones que se realizan en el sector hidráulico en todo el país, pues el agua potable será cada vez más escasa y más cara -dijo Raúl en el acto central del Veintiséis de Julio, y advirtió que más agua implicará más ahorro y más racionalidad. Agregó que se trabaja en varios trasvases y existen los recursos para llevarlo a cabo.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se refirió además a la reparación de 3 mil 550 kilómetros de caminos y carreteras y 120 kilómetros de vías férreas en las provincias orientales. Mencionó también las inversiones que se realizan con Venezuela en el área petroquímica y las que se efectúan para ampliar las industrias del níquel, el cemento y la minería. El general de Ejército insistió en que no podemos olvidar que se vive una crisis mundial particularmente dramática para el Tercer Mundo.
Raúl reconoció la forma en que se están utilizando los recursos asignados a las provincias orientales para mejorar la calidad de vida de la gente y puso como ejemplo la calidad de la reconstrucción y ampliación del acueducto de Santiago de Cuba.

El Presidente cubano reiteró la disposición del Estado de hacer todo cuanto esté a su alcance para paliar los efectos de la actual crisis mundial de los precios de los alimentos, pero dijo, se requiere conocer tanto las buenas como las malas noticias. Fuente: Radio Reloj y Redacción Internet




   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba