Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Pronóstico del Tiempo en Cuba
 
      
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en Holguín, sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional  
Cuba seguirá adelante con unidad monolítica
26 de Julio del 2009, 11:28 a.m.

Holguín, Cuba.- El presidente cubano, Raúl Castro, dijo hoy que el pueblo cubano seguirá adelante, con unidad monolítica forjada en el crisol de la lucha bajo la dirección de Fidel Castro, y sin importar el tamaño de dificultades y peligros.

El mandatario presidió el acto central efectuado en la ciudad de Holguín con motivo del 56 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acción que desató la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

En su discurso, exaltó el trabajo realizado por la provincia holguinera en la recuperación de los graves daños ocasionados por el huracán Ike, en septiembre de 2008, especialmente en la reconstrucción de viviendas dañadas, así como por la labor actual para prevenir y enfrentar los efectos de los períodos de sequía.

En este último aspecto dedicó una mención especial a las monumentales obras de trasvases de agua interprovinciales acometidas para resolver la escasez del líquido tanto en el norte de Holguín como en la provincia de Santiago de Cuba.

Raúl Castro anunció importantes reuniones que se desarrollarán en los próximos días, comenzando por el Consejo de Ministros para analizar una nueva reducción presupuestaria dado el impacto de la crisis económica internacional, un pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el período ordinario de sesiones del Parlamento, donde se tratará la creación de la Contraloría Nacional.

Consideró que avanza a un ritmo satisfactorio la entrega en usufructo de las tierras ociosas o deficientemente explotadas e informó se han aprobado cerca de 82 mil de las 110 mil solicitudes presentadas, lo cual abarca unas 690 mil hectáreas.

Añadió que es de primera prioridad estratégica, un tema de seguridad nacional, colocar en producción todos los terrenos ociosos y por ello hay en marcha un plan de cultivos intensivos suministrando riego donde sea posible.

No podemos sentirnos tranquilos mientras exista una sola hectárea y alguien esperando por respuesta para hacerla producir, planteó.

Señaló que son estimulantes los resultados en el acopio de leche y reiteró es decisivo el tema de la producción de alimentos para la sustitución de importaciones y la correspondiente disminución del gasto en divisas.

Nuestro pueblo es capaz de vencer todas las dificultades por grandes que sean, no sólo en la agricultura, sino en todas las ramas de la economía, un enorme reto en medio del bloqueo económico y de muchas otras agresiones concebidas para impedir el desarrollo de la nación, concluyó. (Radio Angulo)

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Instituto de Meteorología de Cuba