Cuba
Mundo 
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Instituto de Meteorología de Cuba Instituto de Meteorología de Cuba
 
      
Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP)  
Federación Latinoamericana de Periodistas condena bloqueo contra Cuba
3 de Octubre de 2008, 9:35 a.m.

LA HABANA, CUBA.- La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) exigió hoy el cese inmediato del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

La FELAP, organización integrada por más de 80 mil profesionales de la prensa en la región, refrendó el llamamiento de los intelectuales y artistas cubanos, publicado en el sitio electrónico www.cubahoy.cult.cu, en el cual se denuncia la política hostil y agresiva de Washington contra Cuba, devastada recientemente por el paso de dos poderosos huracanes.

El documento, refrendado por más de siete mil intelectuales y artistas de más de un centenar de países, califica de ridícula una pretendida ayuda del gobierno estadounidense a la nación caribeña mientras niega la posibilidad de adquirir algunos materiales necesarios para la reconstrucción de Cuba.

También le fue negada a la Isla por parte de la administración norteamericana créditos comerciales para la compra de alimentos, pese a que en Estados Unidos se ha abierto un debate sobre las restricciones impuestas a los cubanos residentes para visitar y enviar ayuda a sus familiares en Cuba.

Los huracanes Gustav e Ike ocasionaron recientemente graves daños al sector de la producción de alimentos, y otras ramas esenciales de la economía nacional.

Apelamos a la sensibilidad de intelectuales y artistas de todas partes del mundo para que reclamen el inmediato levantamiento del criminal bloqueo norteamericano y promuevan acciones de solidaridad y ayuda hacia Cuba, concluye el texto. (PL)

   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
 

Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba