Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Pronóstico del Tiempo en Cuba
 
      
Granma en 26  
  Alberto Loreydis Pérez Zamora
Alberto Loreydis Pérez Zamora
Corresponsal de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

Granma festeja condición de destacada en la emulación por el 26 de Julio
5 de Julio del 2009, 9:08 a.m.

Granma, Cuba.- Con una presentación especial del popular sonero cubano Cándido Fabre los habitantes  de este oriental territorio  festejaron este sábado  la condición de destacada alcanzada por la provincia en la emulación nacional por el 26 de Julio.

A la concentración le siguieron similares  mítines en colectivos laborales, barrios y comunidades donde los granmenses  expresaron sus compromisos de seguir fortaleciendo  la  obra social de la ya cincuentenaria Revolución.

Luis Rafael Virelles Barreda, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, dijo que la alta distinción otorgada por el Buró Político desde el 2005 a este territorio es resultado del esfuerzo de varios años de  trabajo de todo el pueblo.

Dijo que  el reconocimiento debe multiplicar  los esfuerzos  en el sobrecumplimiento  de la jornada laboral, en la calidad y variedad del programa recreativo del verano, el ahorro de combustibles, la producción de alimento  y demás prioridades del territorio.

Virelles, resaltó que esta año 15 organismos  con realizaciones concretas se ubicaron en  posiciones entre el primero y el quinto lugares, en la Emulación nacional por la sede de las actividades centrales de la efeméride del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Entre esos organismos reconoció los aportes de los trabajadores de la Agricultura, Construcción, Pesca, Comunicaciones, Recursos Hidráulicos, Aeronáutica Civil, Comercio Interior,  Cultura, Educación, Justicia, Ciencia, y de las corporaciones CIMEX y CUBALSE y el sector  Azucarera, este último además de cumplir el plan de producción de azúcar acaba de materializar los niveles de  siembra de caña  para el año.

En la tribuna también usaron de la palabra Manuel Valera Escalona, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma  y Teobaldo de la Paz, recogedor de desechos sólidos en Bayamo y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, quienes en nombre del pueblo expresaron la decisión de los granmenses de continuar consolidando y desarrollando  la obra social de la Revolución en la provincia, que es hacer más plena la vida de los  800 mil habitantes de este territorio.

En Granma la celebración por el  Día de la Rebeldía Nacional está prevista para el 18 de julio en la ciudad de Manzanillo ganador en Granma de la emulación territorial por el aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Instituto de Meteorología de Cuba