Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Pronóstico del Tiempo en Cuba
 
      
Valle de la Prehistoria  
  Carlos Sanabia Marrero
Texto y foto: Carlos Sanabia Marrero
Corresponsal de Radio Rebelde

Baconao seduce entre el mar y las montañas
8 de Abril del 2009, 12:32 p.m.

Santiago de Cuba.- Las dificultades económicas no han detenido la revitalización del Parque Baconao, el que continúa agregando nuevas y confortables instalaciones a los encantos naturales que lo llevaron a ser declarado por la UNESCO en 1987 Reserva Mundial de la Biosfera.

En estrecha coordinación con el Ministerio de la Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), se construye ahora una playa artificial en Punta Llana con más de un kilómetro de extensión y un hermoso y funcional complejo de piscinas en Sigua, con capacidad para más de mil niños y adultos de forma simultanea.

  Parque Baconao - Complejo de piscinas en Sigua

Ambas instalaciones se ubican entre el mar y las montañas de este paraíso de la naturaleza que es el Parque Baconao, situado al Oeste de la histórica Santiago de Cuba, cubriendo 92,360 hectáreas con más de 80 instalaciones y 100 kilómetros de playas.

Parque Baconao - Complejo de piscinas en Sigua  

Las piscinas recreativas para adultos, niños y para el chapoteo, serán de agua salada y abarcarán 12,140 metros cuadrados en los que se dispondrán también de zonas de ventas, de sombras, vestidores, estación de bombeo, acceso peatonal, áreas verdes, elementos sanitarios generales, duchas colectivas y franja de asolamiento y circulación.

Los diseños de las novedosas obras obedecen al talento de profesionales de la Empresa de Proyecto Número 15 del Ministerio de la Construcción en Santiago de Cuba y “contienen todo el amor y funcionavilidad que merecen los santiagueros y quienes visiten este Edén del Oriente Cubano”, aseguró a Radio Rebelde el Ingeniero Fernando Mesa, director del grupo de diseño.

Significó que en estos momentos se trabaja también en la restauración del Valle de la Prehistoria, con un proyecto de sonido para dar más originalidad a los animales de la eras de piedra, del neolítico y paleolítico, que de manera exclusiva se exhiben en este parque con particular acercamiento a su singular habitad.

Parque Baconao - Complejo de piscinas en Sigua  

“Al propio tiempo, aclaró, están en ejecución serios proyectos para la reanimación de las instalaciones de alojamientos y de servicios gastronómicos en la playa de Siboney, la de mayor demanda entre la población santiaguera por su ubicación a solo 15 kilómetros de la ciudad”.

La Empresa de Proyecto Número 15, asume el 90 por ciento de las obras que se programan en Santiago de Cuba y en más de 80 que se ejecutan en el Parque Baconao, laboran fuerzas combinadas del Ministerio de la Construcción y de 40 empresas y organismos de la provincia.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Instituto de Meteorología de Cuba