Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Mesa redonda  
  Dailyn Ruano Martínez
Dailyn Ruano Martínez
Periodista de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

Nuevas estrategias de la Casa Blanca contra el terrorismo
12 de Enero del 2010 , 9:30 a.m

La Habana, Cuba.- La arbitraria e injustificada inclusión de Cuba junto a Irán, Siria y Sudán, entre las naciones patrocinadoras del terrorismo hecha por el la administración Obama es otra de las estrategias del Gobierno Norteamericano en su supuesta guerra contra ese fenómeno.

En la Mesa redonda informativa de este lunes el ex jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba, Wayne Smith, aseguró que la imposición de las nuevas medidas a Cuba es un hecho contraproducente. “Cuba no es un país terrorista, no existe evidencia de eso y por ello es totalmente contraproducente tildarlo de lo contrario.”

La directora de América del Norte de la cancillería cubana, Josefina Vidal explicó que las nuevas medidas fueron adoptadas tras un intento de atentado terrorista contra un avión de una aerolínea norteamericana que se dirigía a la ciudad de Detroit, el pasado 25 de diciembre.

“El lunes 4 de enero, informaciones de prensa revelaron que, a partir de ese día, la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos comenzó a aplicar medidas adicionales de control de seguridad, en todos los aeropuertos del mundo, sobre cualquier pasajero con pasaporte de los países designados por el Departamento de Estado como "patrocinadores del terrorismo internacional", entre los que se incluye a Cuba, junto a Irán, Siria y Sudán, así como de otros países considerados "de interés",

Sobre los planes antiterroristas el presidente de los Estados Unidos Barak Obama se quedó en la fotografía de lo que prometió hacer opinó el director del periódico Granma, Lázaro Barredo Medina.

“A uno le parece que estamos viendo la misma película. Yo sigo creyendo que Obama es una buena persona pero el sistema no perdona. Es una sociedad muy conservadora y comenzó a influir sobre él una fuerte ola de la derecha que logró establecer en estos meses un código con los medios trasladándolo al ciudadano común y lo han empezado a presionar.”

Sobre el tema de las llamadas listas de países auspiciadores del terrorismo el periodista Reynaldo Taladrid comentó que “es bastante viejo y con el tiempo se ha ido institucionalizando en Estados Unidos el papel de jurado en ese sentido. Lo que es inaceptable es que existan esas listas.”

   
|
Subir... >>
   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008