Cuba
Mundo 
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Instituto de Meteorología de Cuba
 
      
No al bloqueo contra Cuba  
Reiteran en Suecia condena a bloqueo EE.UU. contra Cuba
16 de Octubre de 2008, 9:30 a.m.

Estocolmo.- Cuba reiteró hoy aquí su denuncia contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace 50 años, como una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos del pueblo de la isla caribeña.

La condena fue hecha por el embajador cubano en Suecia, Ernesto Meléndez, quien dio a conocer un informe titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba”.

En conferencia de prensa en esta capital, el diplomático dijo que ese bloqueo constituye el principal obstáculo al desarrollo de Cuba, al bienestar de los cubanos y al trabajo que se desarrolla en su país frente a los daños provocados por dos recientes huracanes.

Asimismo, repudió el carácter extraterritorial de las regulaciones contenidas en esa política de hostilidad, que ha alcanzado niveles sin precedentes a partir de su más brutal aplicación por el gobierno del actual presidente norteamericano, George W. Bush.

Meléndez puntualizó que sólo en el último año el bloqueo provocó a Cuba pérdidas económicas similares a las ocasionadas por los huracanes Gustav e Ike, calculadas en cinco mil millones de dólares.

El embajador recordó las condenas emitidas durante 16 años consecutivos por la Asamblea General de Naciones Unidas contra esa continuada agresión de Estados Unidos a la isla. (PL)

   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
 

Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba