Cuba
Mundo 
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Instituto de Meteorología de Cuba
 
      
Clausuran en Guinea Bissau Jornada Mundial contra el bloqueo  
Clausuran en Guinea Bissau Jornada Mundial contra el bloqueo
20 de Octubre de 2008, 9:25 a.m.

Guinea Bissau.-  Como cierre de la Jornada Mundial de lucha contra el bloqueo, el embajador Pedro Doña Santana ofreció una conferencia de prensa para explicar el Informe de Cuba del 2008 en Naciones Unidas y abundar sobre los terribles daños económicos, financieros comerciales y otros causados por el bloqueo del gobierno de Estados Unidos al pueblo cubano durante casi cinco décadas.

La conferencia que contó con la participación de todos los medios nacionales escritos, las radios y televisión nacional, fue trasmitida con cortes mediáticos muy positivos durante el día y la noche en los noticieros estelares y en el caso de la televisión nacional con imágenes de los póster y fotografías que denuncian el bloqueo expuestas en el local de la reunión.

En la conferencia el embajador estuvo a acompañado por varios líderes de asociaciones de amistad y solidaridad con Cuba entre ellos, Nelson Medina actual
Presidente de los graduados en Cuba, Emanule dos Santos Presidente de la confederación nacional de jóvenes de Guinea Bissau (CNJ), representante de la asociación de jóvenes panafricanitas revolucionarios (AJOPAR), además del Jefe de la brigada medica Dr. Andrés Villar y otros colaboradores.

Después de la intervención del embajador quien resaltó que el día 29 de octubre se someterá la votación en la ONU del informe presentado por Cuba y asegura, será una nueva derrota para el gobierno yanqui. Algunos periodistas realizaron preguntas entre ellas, el origen del bloqueo, afectaciones para Cuba, hasta dónde la ONU puede lograr que el gobierno de Estados Unidos cumpla las reiteradas resoluciones aprobadas, perspectivas de levantar el bloqueo con un posible gobierno demócrata en Estados Unidos y otras.

El embajador le respondió a los medios con datos y cifras que contiene el informe del 2008, entre ellas, ¿Por qué Bloqueo y no embargo?, Análisis jurídico sobre la ilegalidad del bloqueo, Antecedentes del Bloqueo económico a Cuba por EE.UU. La
Génesis del Bloqueo de EE.UU. a Cuba, La aplicación del Plan Bush para la Recolonización de Cuba. Intensificación del Bloqueo de los Estados Unidos, Afectaciones del Bloqueo en los Sectores de Mayor Impacto Social, la Extraterritorialidad en la Política de Bloqueo y otras afectaciones como consecuencias del bloqueo.

Reiteró, que pese al bloqueo Cuba sigue firme en prestar su ayuda a los pueblos hermanos y amigos entre ellos Guinea Bissau.

El diplomático cubano aprovechó la presencia de los medios, para hablar sobre la Jornada Mundial a favor de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos que se esta realizando en el país y se clausurara la próxima semana.

Entre los medios se destacan, el diario de Bissau, Nao Pintcha, Kanzare, Gazeta de Noticias, Bantan Da Nobas y la Radio Nacional de Guinea Bissau, Radio Bombolo, Kelele, Radio Nuestra y Pinguity, así como la Televisión Nacional de Guinea Bissau (TGB). (Embajada de Cuba en Guinea Bissau).

   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
 

Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba