Cuba
Mundo 
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Instituto de Meteorología de Cuba
 
      
Cuba vs Bloqueo  
Lauren también luchó contra el bloqueo norteamericano
Aroldo García
Corresponsal de Rebelde
28 de Octubre de 2008, 10:25 a.m.


Holguín, Cuba.- La niña que ocupa el séptimo espacio en la relación de alumnos del tercer grado de primaria elemental en la Escuela Simón Bolívar de la ciudad de Holguín, a 780 kilómetros de La Habana, cumple años dos veces, una, el día que nació en diciembre, y otra a fines de cada octubre.

Ninguna diferencia aparente hay hoy entre ella y los demás alumnos de su aula...a veces dice que será enfermera, a veces dice que será doctora...y a veces dice que será maestra.

La niña que ocupa el sitio más cercano a la pizarra y a la maestra en esa aula cubana de tercer grado de primaria, no se sienta  en el lugar más allegado a la pizarra y a la maestra por casualidad ni por capricho. Aunque no tiene que utilizar espejuelos, ella tiene limitada grandemente su visión.

La historia de Lauren, que así se nombra esta niña cubana, no ha sido totalmente feliz, desde que casi al nacer, una enfermedad oncológica maligna amenazó seriamente su vida.

Para tratar de preservársela había muy poco donde escoger. Decidirse entre el dolor de no verla más, o mantenerla viva, pero con solo uno de sus dos bellos ojitos. La dolorosa y sobre todo desgarradora operación quirúrgica fue realizada por un grupo de eminentes científicos cubanos, y lograron el único objetivo positivo posible.

Pero lo que no pudo hacer la ciencia cubana fue atenuarle el efecto abrasivo de los imprescindibles sueros citostáticos durante un año, por la falta de un medicamento norteamericano, elaborado especialmente para tales fines en pacientes oncológicos infantiles.

Sencillamente, la soberbia de un gobierno, y un gobernante, en el único país donde se confecciona el medicamento atenuador, se lo denegó a esta niña cubana.

Pero tales ansias criminales, se volvieron a estrellar, como tantas otras veces, en la coraza indoblegable, de quienes en Cuba, están hechos de amor y convicciones.

Sus nombres no cabrían en una extensa relación, varios de ellos permanecen en el infantil recuerdo de Lauren....Renó, Dania, Freddy, Laura, Deborah, Iraida...médicos, altamente calificados formados íntegramente por la Revolución Cubana.

A esta niña cubana, cuando sea mayor, alguien le contará un día, que ella, como tantos miles de humildes compatriotas, también sufrió, resistió, y sobre todo venció al bloqueo norteamericano. Se lo aseguro, porque yo soy el padre de Lauren García, esa niña cubana que cumple dos veces cada año...en diciembre, cuando nació...y en octubre, la vida salvada y arrebatada al criminal bloqueo norteamericano contra nuestro pueblo.

   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
 

Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba