Cuba
Mundo 
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Instituto de Meteorología de Cuba
 
      
Abajo el bloqueo estadounidense contra Cuba  
Cumbre ACP condena bloqueo estadounidense contra Cuba
6 de Octubre de 2008, 11:05 a.m.

ACCRA.— La VI Cumbre de jefes de Estado o Gobierno de África, el Caribe y el Pacífico (ACP) condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que dura ya casi cinco décadas.

La Declaración Final del encuentro, divulgada hoy, rechaza el uso de medidas coercitivas unilaterales contra países en desarrollo con el propósito de impedirles el ejercicio de su derecho a determinar su propio sistema político, económico y social.

En una referencia más directa, los dignatarios reunidos en la cimera durante jueves y viernes último condenan la aplicación de leyes y medidas extra-territoriales contrarias al Derecho Internacional, como la Ley Helms-Burton.

Los gobernantes reafirmaron su compromiso con la Carta de Naciones Unidas, el respeto a los principios de soberanía, integridad territorial y no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

De igual modo, rechazaron todos los actos de terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, donde quiera que se cometan y para cualquiera que los cometa, indica el documento.

La delegación cubana, agradeció por voz del viceministro de Relaciones Exteriores Marcos Rodríguez, el tradicional apoyo de ACP en el enfrentamiento al bloqueo norteamericano contra su país.

También destacó la solidaridad exhibida por la Asamblea Parlamentaria del grupo con la causa de cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

El ACP lo integran 48 naciones de África, 16 del Caribe y 15 del Pacífico. (PL)

   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
 

Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba