Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
   

Resaltan paradoja de acusaciones yanquis contra Cuba
web@radiorebelde.icrt.cu
8 de Enero del 2010, 5:23 p.m.

San Cristóbal. - La inclusión de Cuba en un listado de Washington sobre supuestos países terroristas, es una paradoja, ya que el mundo conoce que acciones extremistas promovidas por el Imperio han costado la vida a tres mil 478 cubanos.

Esa afirmación corresponde a Aracelys Milián Lorenzo, de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio de San Cristóbal, provincia de Pinar del Río, descendiente de Epifanio Milián Pérez, campesino asesinado en 1960 por bandas contrarrevolucionarias que operaban en la Sierra del Rosario.

Mi tío abuelo fue víctima del terror alentado y financiado por el imperio desde los albores de la Revolución, política que subsiste bajo distintas formas, tras más de medio siglo del triunfo popular de enero de 1959, explicó Aracelys a la Agencia de Información Nacional.

Llena de orgullo, asisto hoy a la convocatoria de repudio contra la nueva treta imperialista, para apoyar junto al pueblo la posición intransigente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), señaló.

Junto a Aracelys, vecinos de la circunscripción 10, reclamaron una vez más la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos quienes desde las filas de organizaciones contrarrevolucionarias de Miami, frustraban acciones violentas contra la Isla.

Ataques perpetrados con la anuencia yanqui han causado, además, distintos tipos de discapacidad a otras dos mil 99 cubanos, por tanto Washington carece de autoridad moral para inculpar a la Isla, sostienen los pinareños. (AIN)

   
|
Subir... >>
   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008