Cuba
Mundo 
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Instituto de Meteorología de Cuba
 
      
No al bloqueo contra Cuba  
Parlamento ruso condena bloqueo de Estados Unidos
17 de Octubre de 2008, 11:00 a.m.

Moscú.- La Duma estatal rusa (cámara baja) aprobó hoy un llamamiento a Naciones Unidas para que cese el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y se brinde ayuda humanitaria a la Isla, afectada recientemente por dos huracanes.

El texto fue aprobado por 439 votos (97,6 por ciento de los presentes en la sala), una abstención y nadie en contra.

La proposición fue presentada por el vicepresidente del Partido Comunista de la Federación rusa (PCFR), Iván Melnikov, y respaldada por el diputado Yulii Kvitsinski, del comité de Relaciones Internacionales de la Duma.

Al intervenir en el plenario, Melnikov dijo que el 29 de octubre en la Asamblea General de la ONU se someterá a votación un proyecto de resolución sobre la necesidad de eliminar esa represalia económica, comercial y financiera de Washinton contra Cuba.

A la luz de los daños ocasionados recientemente al país antillano por dos huracanes, el legislador comunista dijo que el tema es muy actual.

Las leyes norteamericanas impiden a Cuba comprar materiales de construcción en Estados Unidos, y su carácter extraterritorial establece sanciones para terceros países que comercien con La Habana, explicó.

Recordó que ni siquiera en medio de las pérdidas valoradas en más de cinco mil millones de dólares por los meteoros Gustave e Ike, las autoridades norteamericanas aprobaron que durante un semestre Cuba pudiera comprar productos imprescindibles para mitigar la tragedia.

El llamamiento aprobado hoy por la cámara legislativa rusa va dirigido a los estados miembros del sistema de Naciones Unidas y a las organizaciones parlamentarias internacionales.

Los diputados rusos exhortaron, asimismo, a prestar a la mayor de las Antillas cualquier ayuda posible para restañar los daños provocados por los dos recientes huracanes. (PL)

   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
 

Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba