Cuba
Mundo 
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Instituto de Meteorología de Cuba
 
      
Cuba contra el bloqueo  
Exigen en Frankfurt fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba
21 de Octubre de 2008, 4:08 p.m.

FRANKFURT.-La necesidad de poner fin al cruel, inhumano e ilegal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, fue uno de los temas principales abordados por el escritor e intelectual de origen español y residente en Francia, Ignacio Ramonet, y el embajador de Cuba en Alemania Gerardo Peñalver, en el marco del foro Literatura y Sociedad, celebrado en el recinto de la edición del 2008 de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt.

Con la asistencia de más de 300 personas, incluyendo varios medios de prensa acreditados, Ramonet, quien se encuentra en esta ciudad para presentar la edición alemana de Cien horas con Fidel, ilustró a los presentes sobre los cuantiosos daños materiales y humanos causados por el bloqueo contra la Isla, que califica como acto de genocidio de acuerdo con las Convenciones de Ginebra de 1949.

El autor se refirió a pasajes de su entrevista con el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, en los que se aborda la obstinada y fracasada política seguida por una decena de administraciones norteamericanas, de intentar derrocar la Revolución mediante la guerra económica, las agresiones y el financiamiento de un puñado de mercenarios a su servicio.

Por su parte, el jefe de la misión diplomática de la mayor de las Antillas en Berlín, presentó una síntesis del Informe al Secretario General de la ONU sobre el cumplimiento de la Resolución 62/3 que condena y exige el levantamiento del brutal engendro anticubano.

Al propio tiempo, Peñalver vaticinó una rotunda victoria de Cuba en la Asamblea General del máximo organismo internacional el próximo 29 de octubre, fecha en que se someterá a votación por decimoséptima ocasión el proyecto de resolución que demanda la inmediata e incondicional eliminación del bloqueo, y que el pasado año fue endosado por 184 países. (Granma)

   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
 

Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba