Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Pronóstico del Tiempo en Cuba
 
      
  Cuqui Dueñas
Cuqui Dueñas
Periodista de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

Dice Fidel que Manuel Zelaya tiene derecho a que se le restablezca en el gobierno

25 de Septiembre del 2009, 1:30 p.m.

La Habana, Cuba.- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro destacó la heroica lucha del pueblo hondureño y sostuvo que el Presidente Constitucional José Manuel Zelaya tiene derecho a que se le restablezca en el Gobierno y presidir las elecciones en su país.

En la nueva reflexión titulada Allí se engendra una Revolución, que publica hoy toda la prensa cubana, tomada del sitio Web CubaDebate, el líder cubano afirmó “hemos visto surgir una nueva conciencia en el pueblo hondureño. Toda una legión de luchadores sociales se ha curtido en esa batalla”.

Resaltó, que en los combativos movimientos sociales sobresalen nuevos y admirables cuadros, capaces de conducir al pueblo hondureño por los difíciles caminos que les espera a los pueblos de Nuestra América, a la vez que vaticina que en esa nación centroamericana se engendra una Revolución.  

Tras recordar lo escrito sobre el Golpe de Estado en Honduras, en su reflexión titulada Lo que debe demandarse a Estados Unidos, del pasado 16 de julio, apuntó Fidel Castro que la respuesta del gobierno norteamericano fue pactar con el gobierno de Colombia un acuerdo para crear siete bases militares que amenazan a Venezuela, Brasil y a todos los demás pueblos de Suramérica.
   
Añadió que, cuando se discute en una Asamblea de Naciones Unidas la tragedia del cambio climático y la crisis económica internacional, los golpistas hondureños amenazan con violar la inmunidad de la Embajada de Brasil, donde permanece el presidente Zelaya, su familia y un grupo de sus seguidores que fueron obligados a protegerse en ese recinto.              

"Está probado que el gobierno de Brasil no tuvo absolutamente nada que  ver con la situación que allí se ha creado", aseguró el máximo líder político de Cuba al referirse a la presencia en la Embajada de ese país del Presidente Zelaya, quien cumplió su promesa de regresar a Honduras.

“Es por tanto inadmisible, más aún inconcebible, que la Embajada brasileña sea asaltada por el gobierno fascista, a no ser que pretenda instrumentar su propio suicidio, arrastrando el país a una intervención directa de fuerzas extranjeras como ocurrió en Haití, lo que significaría la intervención de tropas yankis bajo la bandera de Naciones Unidas”, reveló el líder revolucionario.

Advirtió que Honduras no es un país lejano y aislado en el Caribe, a la vez que alertó que una intervención de fuerzas extranjeras en Honduras desataría un conflicto en Centroamérica y crearía un caos político en toda América Latina.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, consideró que la Asamblea de Naciones Unidas puede ser histórica en dependencia de sus aciertos o errores, y que la complejidad de los temas expuestos por los líderes mundiales reflejan la magnitud de las tareas que la humanidad tiene por delante, aún cuando es escaso el tiempo disponible.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Instituto de Meteorología de Cuba