Cuba
Mundo 
      Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
26 de Julio, Victoria de las Ideas  
  Mireya Ojeda Cabrera
Mireya Ojeda Cabrera
Corresponsal de Rebelde
Nuevas obras en Cienfuegos y Rancho Luna por el 26 de julio
26 de Julio de 2008, 10:55 a.m.

Cienfuegos, Cuba.- Obras de impacto social inauguraron en la ciudad de Cienfuegos y en la Playa Rancho Luna, en el centro sur de la Mayor de las Antillas viviendo el verano este 26 de Julio, aniversario 55 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La Barbería Infantil frente al Paseo del Prado en un local acondicionado para los pequeños y con una imagen bella es un lugar de preferencia para los cienfuegueros, así como el Centro de Reparación de Calzado reparado con nuevos equipos.

Abrió las puertas la primera minitienda de las cuatro previstas en todo el país por la Corporación Cubalse, según el contrato con una firma italiana. Instalación de 63 metros cuadrados, con piso de ventas, almacén, cocina y servicio sanitario, que embellecen el barrio residencial de La Juanita.

Por primera vez repararon la antigua Fábrica de Tabacos de Exportación “Quintero” del Ministerio de la Agricultura habilitada con moderno mobiliario para los tabaqueros, además del acondicionamiento de la Fábrica “El Faro” de la Industria Alimenticia  especializada en dulces y pulpa de frutas para el consumo social.

Reabrieron salas de atención a los pacientes en los hospitales provinciales universitarios Clínico Quirúrgico y de Ginecología y Obstetricia “Gustavo Aldereguía Lima” y el Pediátrico “Paquito González” recuperadas como nuevas mediante trabajos de albañilería, hidráulicos, sanitarios y de pintura general y con el mobiliario clínico recuperado, como parte de un programa amplio que continúan desarrollando.

En la Playa Rancho Luna el ranchón La Parrillada sorprende a los bañistas por el nuevo servicio para el disfrute del verano, donde adquieren la carne del lechón asada o la preparan los mismos comensales en las parrilladas que alquilan a precios módicos en un paraje mirando el Mar Caribe, donde disponen de restaurantes, cafeterías y demás ofertas de la Gastronomía.

Todas las nuevas obras fueron recorridas por el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo, quien reconoció y felicitó el resultado del esfuerzo de los constructores y llamó a las direcciones y a los trabajadores de cada centro a prever, planificar, exigir y lograr el mejor funcionamiento.

Hoy los cienfuegueros amanecieron en una gran Feria Popular, con  una fiesta de la Cultura, peña campesina  y la venta de productos de la agricultura y de la Industria Alimenticia que durante dos días se desarrolla en la Calzada de Dolores y por la noche habrá bailables. Mañana se presentará Gerardo Alfonso en concierto en el Cine Luisa como parte de una Gira Nacional.

   
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba