Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Pronóstico del Tiempo en Cuba
 
      
Holguineros celebran sede del 26 de Julio  
  Aroldo García Fombellida
Aroldo García Fombellida
Corresponsal de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

En la sede del 26, la receta es el trabajo unido
6 de Julio del 2009, 12:01 p.m.

Holguín. Cuba.- Transcurrieron las primeras horas desde la feliz noticia. En todos los sitios de esta provincia, merecida ganadora de la sede nacional para la conmemoración principal de Cuba, el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, su pueblo comienza a multiplicar el júbilo desbordante, tras la justa decisión del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, lo que se convierte ya en inmensas  jornadas de trabajo y de sudor colectivo.

Solamente así es posible responder a la alta responsabilidad que significa ser  la sede de los actos centrales de Cuba por el aniversario 56 de los actos al Cuartel Moncada, en el preciso año que se cumplen cincuenta del triunfo de la Revolución. El propio Jorge Cuevas, máxima figura política de la provincia lo acaba de destacar.

Las prioridades que hemos establecido son las que reclama nuestro pueblo, y esta celebración es un resorte muy importante. En la medida que seamos capaces de transmitirles las grandes motivaciones, pero al mismo tiempo, los inmensos retos y tareas que nos esperan, seguramente nos aguardarán muchísimas victorias  más...El 26 de Julio no se vincula solo con lo que hemos hecho, sino con los resultados y propósitos que nos tracemos en adelante. Serán días de intenso trabajo y nos alegramos que así sea. Trabajaremos duro para ser una digna sede del acto.

Son cientos de obras sociales las que serán inauguradas en toda la provincia con motivo de la celebración, y todas reciben ahora un impulso especial.

Se trabaja en la reanimación de comunidades urbanas, como el populoso Distrito Pedro Díaz Coello, que en breve será motivo de muy positiva referencia integral.

  Holguín sede por las celebraciones del 26 de Julio

También, en el acercamiento de los servicios a la población en sus respectivas comunidades y asentamientos. El plan especial de ayuda a las provincias orientales se mantiene, y dentro de sus prioridades ha estado la reparación de instalaciones emblemáticas. El bello teatro Eddy Suñol recibe en estos días sus toques finales, y es otro ejemplo de las obras.

Especial atención recibe todo lo que concierne a la reconstrucción o rehabilitación de las viviendas afectadas durante el devastador paso por la región de un huracán hace menos de un año. Fueron más de ciento veinticuatro mil en total, pero de  ellas, más de la mitad, ya se ha rehabilitado.

Los hijos de esta provincia, donde precisamente nació el General mambí Calixto García Iñiguez, uno de los paladines de la independencia cubana, y donde también nacieron Fidel y Raúl Castro Ruz, lograron la proeza de situarla en el sitio más alto del país.

Aún así, ni remotamente es posible pensar que en esta provincia todo marcha bien.
 
Los resultados integrales demuestran palpablemente que aún falta mucho por hacer para poder elevar los crecientes niveles de satisfacción y calidad de vida popular, aunque de hecho, hoy son notables.

La sabia y rigurosa evaluación política realizada lo expone convincentemente. Holguín, con su pueblo, ganó, y es la sede este año, del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Instituto de Meteorología de Cuba