Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,   
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Pronóstico del Tiempo en Cuba
 
      
Jorge Cuevas Ramos  
Los holguineros borrarán las huellas de IKE
26 de Julio del 2009, 8:45 a.m.

Texto íntegro del discurso pronunciado por Jorge Cuevas Ramos en acto por el 26 de Julio en Holguín

Holguín, Cuba.- El frente de trabajo de mayor atención seguirá siendo la reconstrucción de las viviendas derrumbadas y dañadas, reafirmó hoy Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido en Holguín, durante el acto central por haber obtenido esa provincia la sede del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

El también miembro del Comité Central del Partido manifestó que la Revolución jamás dejará a una familia desamparada y que ya han sido reconstruida más de la mitad de las alrededor de 400 000 viviendas dañadas por el huracán Ike, que azotó a todo el territorio nacional el pasado año.

Cuevas Ramos habló de la recuperación visible en la agricultura, el comercio y la gastronomía, las comunicaciones, la salud pública, la producción niquelífera y otros sectores económicos y sociales que sufrieron el impacto del devastador fenómeno meteorológico.

«Los holguineros seguimos borrando las huellas de IKe», aseguró y llamó a sacar enseñanzas de estas eventualidades y prepararnos mejor para enfrentarlas en los próximos años.

Asimismo, recordó la importancia del desarrollo de la economía para enfrentar la crisis económica mundial, el cual explicó que ha sido un planteamiento medular en los últimos discursos del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

El dirigente partidista citó sendos discursos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, pronunciados cuando Holguín ganara en 1976 y 1996 la emulación nacional por el 26 de Julio, y aseguró que esas palabras nunca serán defraudadas por el pueblo.

«Nuestro objetivo siempre será hacer más por todos», dijo Cuevas Ramos, quien afirmó que si en algo se ha destacado Holguín es en la unidad y firmeza a los principios de la Revolución.
Habla Raúl Castro a los holguineros          

Holguín, Cuba.- El General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en Cuba, habla para los 200 mil holguineros concentrados en la Plaza Mayor General Calixto García, en representación del pueblo en la mayor isla de las Antillas, para conmemorar el aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Con anterioridad entregó reconocimientos a las provincias destacadas en la lucha por obtener la sede del acto central por el 26 de Julio.

En su intervención el también segundo secretario del Partido Comunista de Cuba relacionó las circunstancias difíciles en las cuales ha tenido que desenvolverse el pueblo de Cuba en general y en particular el holguinero, y reconoció el esfuerzo realizado en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Ike. (J.Rebelde)

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Cuba
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Instituto de Meteorología de Cuba