 |
|
En Camagüey desarrollarán inversiones por el medio milenio de la ciudad
2011.04.18 - 16:18:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gleicys Moreno
Camagüey.- La primera etapa de las inversiones por el medio milenio de la ciudad de Camagüey, finalizó con la inauguración oficial de casi todas las obras para reanimar la principal vía comercial citadina y sus dos plazas limítrofes.
Organismos bajo la coordinación de la Oficina del Historiador acometieron el proyecto en un segmento del área proclamada en el 2009 Patrimonio Cultural de la Humanidad. El sector beneficiado tiene como elemento más importante la calle Maceo, antes Calle de los Mercaderes, donde la preponderancia del comercio es conocida desde el siglo diecisiete.
Artemisa.- El mayor orquideario de nuestro país, Soroa amplía hoy la colaboración científica con jardines homólogos radicados en naciones de América, Europa y África.
En entrevista a Prensa Latina, el director de la institución, Luis Enrique Villalón aseguró que los proyectos con instituciones afines posibilitaron la creación en el vergel del primer banco de semillas de orquídeas que existe en el Caribe.
Pinar de Río.- La entrega en Pinar del Río de 2820, 8 toneladas de frijoles, de enero a la fecha, demuestra el interés de los agricultores pinareños por contribuir al programa de sustitución de importaciones en ese renglón.
Para desarrollar la tarea se seleccionó en la provincia un grupo importante de altos productores, a muchos de los cuales se les apoyó con la entrega de un paquete tecnológico con semillas, fertilizantes, pesticidas y combustible para el riego.
Holguín.- La Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya desarrollará su quinta Conferencia Científico Internacional desde el 25 y hasta el 27 de abril próximo.
Entre los temas previstos para los debates destacan la gestión empresarial y las ciencias económicas, informática aplicada y matemática educativa, energía, medio ambiente, producción de alimentos, problemas actuales de la información científico-tecnológica, formación de profesionales universitarios y el periodismo en los inicios del siglo XXI.
|