Aceite: el mismo, pero distinto

2016-01-25 23:53:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Aceites aromatizados

Muy fáciles de preparar en casa resultan los aceites aromatizados. ¿Qué nos aportan? podría preguntarse usted. Sencillo, brindan un toque especial, distinto, al aportar nuevos sabores a los más diversos platos.

Cuando están crudos resultan excelentes como aliños especiales para ensaladas y platos fríos, o como ingredientes para preparar vinagretas y mayonesas; ahora bien, también podemos usarlos en preparaciones en caliente, como pescados o verduras cocinadas al horno o a la plancha.

En este último caso lo recomendable por los expertos es no emplearlos como aceite principal de la elaboración, sino adicionarlo en el último momento, a modo de complemento a fin de que no pierda su aroma.

Aunque el aceite ideal para aromatizar resulta, sin duda alguna el de oliva, también puede experimentar con el de girasol o el de otras semillas. Hoy le ofrecemos tres variantes con las que estamos seguros estará de pláceme.

Para preparar el aceite con ajo y limón, utilice varias rodajas de limón fresco, dos o tres dientes de ajo y un litro de aceite. Ponga todos los ingredientes en una botella, tápela herméticamente y deje macerar en un sitio oscuro durante uno o dos meses.

En el caso del aceite a la canela, necesitará dos o tres ramitas de canela, y un litro de aceite. Guarde los ingredientes en una botella, tape y deje macerar en un lugar oscuro durante uno o dos meses.

Un gusto muy interesante brinda el romero sobre todo a las carnes: Para preparar el aceite bastarán dos ramitas de romero fresco y un litro de aceite. Proceda como en los casos anteriores: ponga todos los ingredientes en una botella, tápela y déjela macerar en un sitio oscuro durante uno o dos meses.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015