• Saturday, 26 de September de 2020
  • Aguacate a las finas hierbas

    2011.10.28 - 18:46:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elsa María Cortés


    Aguacate a las finas hierbas
    En este pequeño espacio compartimos esos consejos que pasan de generación en generación dentro de familias, comunidades y culturas. Las soluciones casi  mágicas que te hacen la vida más fácil en el hogar y que te ayudan a mantener la belleza con productos naturales. Hazte cómplice, conoce, comparte y enriquece nuestros… Secreticos.

    Belleza

    Comparto contigo esta sencilla receta que me envió una amiga, me cuenta que es sencillamente “mágica” porque sirve para limpiar, cerrar los poros y reafirmar la piel. Sólo debes licuar un pepino mediano que esté maduro, y mezclarlo con una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo hasta formar una pasta homogénea. Te lo aplicas en el rostro y lo dejas actuar por 30 minutos. Te enjuagas bien con agua tibia y terminas con agua fría.

    Hogar

    Para mantener las alfombras siempre limpias y brillantes debes colocar en un cubo de agua tibia, un chorrito de amoníaco y el zumo de un pepino, luego mojas la frazada o un paño en esa preparación y lo pasas por la alfombra, quedará como nueva.

    Para lograr que tus muebles sanitarios recuperen el brillo original, calienta un poco de vinagre, espárcelo por las paredes de la bañera y frota con un paño seco. Verás que recobran su brillo y color.

    La receta de hoy: Aguacate a las finas hierbas!!!

    Ingredientes


    2 aguacates medianos
    5 dientes de ajo
    5 hojas de orégano
    ½ cucharadita de pimienta negra molida
    1    cucharadita de sal
    1 cucharada de jugo de limón
    2    cucharadas de aceite
    2    cucharadas de albahaca picada
    2    cucharadas de hierbabuena picada

    Corta los aguacates en rebanadas y quítales la cáscara y la semilla. Pela y pica los dientes de ajo bien finos. Corta las hojas de orégano en cuadritos pequeños. Une el ajo, el orégano, la pimienta, la sal, el jugo de limón y el aceite. Pasados 10 minutos agrégale las hojas de albahaca y hierbabuena, picadas bien finas. Añade este aderezo al aguacate y estará listo para servir.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       rocio velasquez      Guatemala

    09.12.2011 - 10:45 pm

    que rico y sencillo se me antojo!! ademas siempre que quiero aplicarme una masquilla las busco aqui, muchisimas gracias, saludos.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020