“Al pollo se le echa una hojita de laurel”

2019-11-11 18:44:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

“Al pollo se le echa una hojita de laurel”

El laurel es un tipo de planta que sirve para condimentar los platos. El aroma de sus hojas es agradable, por lo que resulta un excelente acompañante de muchas comidas.

A través de una canción infantil en Cuba los niños más pequeños tienen conocimiento del laurel; en una de sus parte la tonada dice:

“los pollos de mi cazuela no son para mi comer que son para la viudita que los sabe componer; se le echa ajo y cebolla, una hojita de laurel, se saca de la cazuela cuando se vaya a comer”.

El laurel se ubica dentro de la familia de las lauráceas. Aunque no está claro, es posible que se originara en Asia Menor y de allí a toda la región de Mediterráneo. Es un árbol de gran tamaño, de hoja perenne y que crece hasta los nueve metros de altura. Las hojas son gruesas y de forma elíptica, muy brillantes y de un color verde oscuro.

Las hojas también tienen propiedades muy beneficiosas para nuestra salud que la hace imprescindible en la dieta diaria. Una de estas es que contienen eugenol. Este compuesto actúa como un remedio antiinflamatorio por lo que será un remedio natural muy efectivo.

“Al pollo se le echa una hojita de laurel”

Como tiene una acción vasoconstrictora ayuda a regular la circulación sanguínea y relaja los impulsos nerviosos. Es ideal si sufrimos migrañas o cefaleas. Incluso, puede aliviar el dolor de cuello o de hombros.

Para que el organismo funcione correctamente necesita tanto vitaminas como minerales. El eugenol que contiene el laurel también actúa como antioxidante y fortalece el sistema inmune.

Así pues, las hojas de laurel, tanto si están quemadas como si están enteras, se pueden agregar a los platos. Esto también es recomendable en el caso de que estés resfriado.

Según los datos arrojados tras una investigación llevada a cabo en Estados Unidos, el consumo de uno a tres gramos de hojas de laurel al día podrían aliviar algunos síntomas que suelen aparecer entre las personas que padecen de Diabetes Tipo II.

El aceite de laurel es muy adecuado para el cuidado de la piel. Es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que podrás dar a tu dermis el cuidado que merece. Además, tiene beneficios antiinflamatorios y antimicrobianos. También es perfecto para tratar
erupciones cutáneas.

“Al pollo se le echa una hojita de laurel”

Se cree que si estás resfriado podrías optar por aplicar cataplasmas humedecidas con este aceite sobre el pecho.

El laurel tiene componentes activos volátiles, tales como a-pineno, beta-pineno, mirceno, limoneno, linalool, chavicol de metilo, neral, acetato de geranilo, eugenol, y chavicol.Se sabe que estos compuestos tienen propiedades antisépticas, anti -oxidantes y digestivas. Incluso las hojas marchitadas o secas tienen un aroma muy fuerte y se pueden guardar en el armario de nuestra cocina durante meses.

Las hojas frescas son una rica fuente de vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante poderoso que ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo. Las hojas de laurel contienen ácido fólico. Los folatos son importantes en la síntesis de ADN y al momento de administrarse durante el período de concepción, ya que contribuyen a prevenir daños del tubo neural en el bebé.

La especia es de hecho, una muy buena fuente de vitaminas como la niacina, piridoxina, ácido pantoténico y riboflavina. Estos compuestos de vitamina B ayudan en la síntesis de las enzimas, la función del sistema nervioso y la regulación del metabolismo del cuerpo.

También contiene minerales como el cobre, manganeso, hierro, zinc y magnesio. El potasio ayuda a tener controlado el buen funcionamiento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Estudios científicos recientes han demostrado que las hojas de laurel tienen muchos beneficios, protegen al corazón y evitan los accidentes cerebrovasculares ya que contiene compuestos de protección cardiovascular.





Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015